Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
17 de Julio del 2018

¡Cuba y Honduras están siendo impactados por el mensaje de salvación!

Las buenas noticias del evangelio se siguen esparciendo en el continente americano. El mensaje de Cristo está llegando a aldeas en Honduras, que estuvieron ocultas por más de 500 años, y Cuba está convirtiéndose a Jesús por el impecable testimonio de cristianos genuinos.

  • ¡Cuba y Honduras están siendo impactados por el mensaje de salvación!

►Vea también: Crece el hambre en América Latina

Honduras: Llevando el mensaje de Dios a los “no alcanzados”

Según un reciente artículo de God Reports, durante los últimos seis años, la Fundación Final Frontiers ha estado ministrando a los indígenas tolupanes de Honduras, considerado el último "grupo de personas no alcanzadas" en ese país.

Varias organizaciones cristianas han tratado de llegar a ellos con el evangelio, pero estas aldeas remotas han sido un gran desafío. "Nadie ha visitado las más de 45 aldeas que se encuentran en lo alto de las montañas, a las que solo se puede acceder por senderos y caminos de mulas", dice John Nelms, fundador de Final Frontiers.

Aparte de la accidentada geografía, los tolupanes siempre se han mantenido escondidos por temor a las invasiones y saqueos de antaño. "Cuando un extranjero se acercó a ellos, hace mucho tiempo atrás, le prendieron fuego a su aldea y huyeron más arriba en las montañas, donde se han escondido durante 500 años", aclaró Nelms.

Final Frontiers ha hecho amistad con los jefes de la tribu y se les ha dado permiso exclusivo para viajar a cada pueblo a predicar y distribuir materiales cristianos a todos los hogares de la tribu. De esta manera, han planeado alcanzar a cada familia en los próximos 30 días. “¡En un mes pasarán de ser inalcanzables a estar saturados con el Evangelio!", afirma Nelms.

La predicación más poderosa: el testimonio de un cristiano genuino

Cuba es uno de los pocos países en el mundo que aún es controlado por la ideología comunista. Como resultado, la libertad religiosa, la realización de cultos, las actividades evangelísticas y la distribución de literatura cristiana se restringen continuamente. Según Gospel Mais, los cubanos se las han tenido que arreglar para poder compartir el mensaje de Dios.

Ellos evangelizan boca a boca, según relatos de Helen Williams, de la editora cristiana World Missionary Press. "Los cubanos están oyendo testimonios del poder de Dios. La gente está aceptando a Cristo. Están llevando sus ídolos de metal para arrojarlos al río", afirma Williams.

"A través de la Biblia y el testimonio silencioso de los cristianos, la gente está reconociendo a Jesucristo como su único Señor y Salvador", añade Williams. El testimonio silencioso es la manera en la que los cubanos comparten el evangelio, a través de sus vidas, siendo un testimonio vivo de santidad y amor de Dios. "Incluso en un país donde hay restricciones, la Palabra está dando frutos", concluye.

(*) Imágenes: MMM Honduras

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles