Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Eventos
04 de Septiembre del 2018

LA IGLESIA DEBE BRILLAR EN LA HORA ACTUAL

El MMM de España realizó la 27ª Convención Nacional con la asistencia de más de dos mil personas. El evento se desarrolló con la presencia del presidente de la Obra, el Rev. José Arturo Soto, y dos oficiales de la Junta Internacional.

  • LA IGLESIA DEBE BRILLAR EN LA HORA ACTUAL

EVENTO: CONVENCIÓN NACIONAL / FECHA: 9 AL 12 DE AGOSTO / LUGAR: MADRID, ESPAÑA

El presidente del Movimiento Misionero Mundial (MMM), Rev. José Arturo Soto Benavides, instó a todos y cada uno de los integrantes de la Obra a esforzarse para fortalecer la Iglesia en todo el mundo en estos momentos en que los principios y los valores están en crisis.

“La credibilidad es una palabra que en estos tiempos es cada vez menos aplicable en el mundo actual. Es un principio en crisis en todos los aspectos de la vivencia humana. Ha sido doblada por el engaño propio del ser humano, por la hipocresía de muchos que dicen y no hacen, por la mentira y por un orden trastocado de los valores morales y éticos”, dijo.

Fue durante la prédica inaugural de la 27ª Convención Nacional de España que se desarrolló en el Marriot Auditorium Hotel de Madrid con la presencia de más de dos mil personas que se dieron cita entre el 9 y 12 de agosto.

El Rev. Soto Benavides manifestó que la pérdida de valores se ha vuelto usual para el mundo. “Ahora ya no importa si hay que pararse en el cráneo de alguien para ascender. No importa si hay que mentir o engañar. Si alguien busca la fama, el dinero y el poder humano, pues no importa los medios que utilice”, agregó.

También hizo notar que mucha gente dice ser fiel a Dios cuando las cosas están muy bien, pero cuando la prueba aprieta entonces se queja y cambian su dialéctica de la alabanza a “quejabanza”. “No podemos ser así, tenemos que ser creíbles”, agregó.

El presidente del MMM dijo que la Iglesia tiene un testimonio que cuidar, pues eso vale mucho ante Dios. “Para hacer la obra de Dios tenemos que guardar nuestra vida. Tenemos que ver qué paso damos, qué decimos. Nosotros no somos impecables, no somos perfectos, pero tenemos que ser personas con credibilidad”, sostuvo.

Durante la prédica de más de una hora recalcó que este mundo ya está cansando, ya está empachado de tanto engaño, de tanta hipocresía. “La Iglesia tiene que brillar con una poderosa luz de credibilidad, porque la iglesia tiene la verdad de Dios. Cuide su vida, cuide su testimonio”, puntualizó.

El mensaje de la Palabra del Señor, fue expuesto por el Rev. José Arturo Soto bajo el tema “Perspectiva de Credibilidad”, basado en el texto bíblico que se encuentran en libro de Génesis 18:17- 19. “El mundo tiene que ver que el poder de Dios se mueve en nuestras vidas, para que el ministerio de la iglesia sea creíble.” Rev. José Arturo Soto.

HUMILDAD

Por su parte, el Rev. Gustavo Martínez Garavito, tesorero internacional del MMM, hizo un llamado para que todos los integrantes de la Obra no desperdicien lo mejor de sus vidas y permanezcan en la búsqueda constante de Dios.

“Cuando dejamos de buscar a Dios, nos llenamos de orgullo, nos llenamos de prepotencia. Creemos que podemos hacerlo todo. No nos equivoquemos, no importa la posición donde el Señor nos haya permitido llegar y nos haya dado. Hay que seguir humillando el alma y el corazón. Hay que rendirnos a Dios”, sostuvo.

El Rev. Martínez Garavito predicó la Palabra en el tercer culto de la Convención de España bajo el tema “Cómo recibir y mantener la unción de Dios en nuestras vidas”, citado en Hechos 10:38 y Lucas 4:19.

“Si queremos que el poder de Dios se manifieste en nuestra vida y que esa unción perdure y crezca a través de los años debemos mantener un corazón sencillo, un corazón humilde. No permitir que los elogios y reconocimientos o cuestionamientos y criticas erosionen nuestro carácter o la vida espiritual. Necesitamos humillarnos al Señor”, expresó.

LA INTEGRIDAD

El Rev. Luis Meza Bocanegra, oficial internacional del MMM y Supervisor del Perú fue en el encargado de la exposición de la Palabra de Dios en el mensaje de clausura. El tema de la Palabra fue “Job, un hombre de integridad y credibilidad” y estuvo basado en Job 1: 1-11; 30: 30,31; 31: 1-4.

“Dios condena la mentira. Porque uno no puede ser cristiano y mentiroso. Cristiano y manipulador y para ser pastor, menos todavía. Hay personas que usan la mentira, engañan a la gente, manipulan, dicen una cosa por otra para aprovecharse, se burlan de la gente, pero de Dios no se pueden burlar”, dijo ante el auditorio.

Destacó la importancia del pueblo cristiano y dijo que es el único que tiene realmente algo sobre la faz de la tierra. “Hay personas que pueden tener riquezas, pero eso no se lo van a llevar porque desnudo llegamos y desnudos nos vamos. El cristiano tiene la bendición de Dios, tiene la salvación del alma. El cristiano ha sido trasladado de las tinieblas, del pecado al reino de Dios”, enfatizó.

Durante esta convención que duró cuatro días, también predicaron la Palabra la hermana Carmen Valencia de Martínez, bajo el tema: “Joven, un encuentro con Dios determinará tu futuro” (Isaías 6:1). Enfatizó en la importancia del encuentro con Dios en la vida e instó a valorar el privilegio que es tener a Dios en el corazón, y a buscar apasionadamente el fuego del Señor para que haya una marca imborrable en cada uno de los cristianos.

Por su parte, el Rev. Andrés Espejo, Oficial Nacional del Perú, predicó con sustento bíblico en San Mateo 3: 1 y 2 y habló de la salvación y el llamado de Dios. “Muchos quieren la bendición de Dios, pero no quieren pagar el precio. Cuando Dios nos llama, nos llama en lugares en los que estemos a solas con Él”, señaló.

El Rev. David Echalar, supervisor de la Obra en Italia predicó, asimismo, bajo el tema: ´´El pecado nos quita la credibilidad´´, basado en 1 Juan 2:1 y dijo que perdonar es parte de ser cristiano. “Arrepentimiento es cambio de dirección, cambio de forma de pensar y el camino de la salvación”, agregó.

En el cierre de la convención se hizo reconocimiento de miembros para honrar a los hermanos por su esfuerzo, sometimiento y trabajo para Dios. Se hizo la promoción de siete obreros laicos, tres licenciados y dos ministros ordenados.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles