Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Eventos
13 de Septiembre del 2018

SER FIELES AL CAMINO DE DIOS

Más de mil personas se reunieron en la Convención Nacional del MMM en Guinea Ecuatorial. Fue la confirmación del crecimiento de la Obra en el continente africano.

  • SER FIELES AL CAMINO DE DIOS

EVENTO: 23ª CONVENCIÓN NACIONAL / FECHA: 9 AL 12 DE AGOSTO / LUGAR: BATA, GUINEA ECUATORIAL

El reverendo José Clemente Vergara, Supervisor del África y de las Antillas, hizo un llamado a todos los creyentes para que reflexionen respecto a mantenerse fieles en el camino trazado por Cristo y evitar las tentaciones del pecado.

“Hay que mantenernos incólumes y hacer sendas derechas para nuestros pies. Este es un llamado para examinar cómo andamos”, dijo durante el mensaje inaugural de la 23ª Convención Nacional de Guinea Ecuatorial, país ubicado en la costa oeste de África Central.

El reverendo dijo que se puede engañar a la gente, pero a Dios nunca, y recalcó que los pastores, los obreros, los líderes y todos los miembros del MMM deben estar limpios y mantener sus caminos rectos como enseña la Palabra.

Ante un millar de personas provenientes de diversos poblados de Guinea Ecuatorial, basó su prédica en el capítulo 5 del libro de Hebreos y señaló que “los descartados no pueden servir a Dios. En pecado no se puede servir”.

La convención se realizó en la iglesia del barrio de Ncolombong, en la ciudad de Bata, donde se dieron cita delegaciones de diversas partes del país y el pastor misionero de Mozambique, James Delgado, quien hace unas semanas apertura un precioso templo del MMM en esa nación africana.

El reverendo Vergara Pabón predicó en tres oportunidades durante la Convención que se inició la noche del jueves 9 de agosto pasado y culminó con un culto el domingo 12 en la mañana.

SON 35 AÑOS

Durante su segunda prédica, el Supervisor de África y las Antillas cuestionó con energía a aquellos seudocristianos que entraron encubiertos en las diversas iglesias y sorprendieron la fe de la gente montando espectáculos engañosos.

Enumeró una larga lista de prácticas de los supuestos pastores que realizan shows para engañar a los creyentes y criticó a los medios de comunicación que difunden herejías.

“Hay quienes dicen realizar la unción del zapateo, la unción de la corneta, la unción de la saliva o la unción de la gasolina. Todo es no es más que cochinada, herejías contra las que tenemos que luchar”, expresó.

Mencionó también otros tipos de acciones que no tienen que ver con el cristianismo verdadero y que se hacen una práctica común que se difunde por las redes sociales y los medios de comunicación.

Existen falsos pastores que aseveran que no pueden tocar el piso contaminado o aquellos que dicen que hablan con Dios por teléfono y los que engañan con la unción del cigarro, el soplo o la sal. Todo eso es engaño, es mentira, manifestó.

El MMM tiene 35 años en Guinea Ecuatorial y fue precisamente el reverendo Clemente Vergara quien fundó la primera iglesia de este país, en la ciudad de Malabo. Desde entonces, la Obra ha crecido paulatinamente, se extendió a Bata y luego a otros poblados del interior.

POR LA UNIDAD

Esta convención fue seguida por miles de personas del mundo entero por medio de la señal de Bethel Televisión, que transmitió en vivo todos los cultos. Por su parte, el reverendo James Delgado llevó el mensaje en dos oportunidades y cuestionó a las personas que se rebelan a la Palabra y se degradan creyéndose poderosas. “Solo buscan reconocimiento y fama, y caen en pecado porque no comprenden a Dios”, señaló.

En la prédica de clausura, en la mañana del domingo 12 de agosto, el reverendo Vergara invocó a todos los pastores y hermanos que se esforzaran para mantener la unidad de la Iglesia. “Estemos alertas ante los ataques de los enemigos. Solo así seguiremos avanzando”, sostuvo.

La iglesia de Ncolombo quedó pequeña para albergar a la significativa cantidad de hermanos que acudieron a la convención y siguieron los cultos al aire libre mediante una pantalla gigante colocada especialmente para la ocasión.

La convención nacional terminó con un gran desfile de las delegaciones asistentes que lucieron sus atuendos típicos. El MMM se ha establecido en nueve países de África: Gabón, Guinea Ecuatorial, República del Congo, Ghana, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Sudán del Sur, Madagascar y Mozambique.

NUEVA JUNTA NACIONAL

En la XXXIII Convención Nacional de Guinea Ecuatorial se eligió a la nueva Junta de Oficiales del país africano que tendrá un periodo de tres años.

Presidente: EDELMIRO IVAN DICOMBO, quien fue ratificado en el cargo.

Secretario: PAULINO NGUEMA NASUE

Tesorero: PASTOR NZE OBAMA

Vocal: LORENZO NDONG MBA

Vocal: ANTONIO GABRIEL YOMBO

NUEVO TEMPLO

Un nuevo templo inauguró el Movimiento Misionero Mundial en el Barrio de Ncolombong, perteneciente al segundo sector, gracias al esfuerzo del pastorado y los hermanos de esa zona. Esta nueva edificación, que alberga a más de 800 personas, fue construida en dos años con recursos propios.

El nuevo templo, ubicado en la ciudad de Bata, tiene 30 metros de largo por 10 de ancho y está construido con material noble, adecuado para el entorno geográfico y climático de la zona. Se ha levantado sobre un terreno habilitado en el que antes había aguajales.

El templo lo inauguró el miércoles 8 de agosto pasado el reverendo José Clemente Vergara, quien destacó el trabajo de los integrantes del MMM en este país.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles