Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
19 de Septiembre del 2018

Etiopía: Adolescentes encarceladas por compartir el Evangelio

Según Puertas abiertas, la libertad religiosa en Etiopía no es ilegal. Adquirir un documento oficial no necesariamente protege a quienes arden en deseos de compartir el Evangelio de Jesucristo.

  • Etiopía: Adolescentes encarceladas por compartir el Evangelio

►Vea también: Etiopía: Familia víctima de extremistas a causa de su fe

Tal es el testimonio de Rosa, una adolescente que vive al norte de Etiopía, y que, juntamente con sus amigas Mari* y Gabi* decidieron entregar sus vidas a Jesús. Sin perder el tiempo y sin vergüenza, las tres nuevas criaturas se dedicaban a impartir el evangelio con gran denuedo. 

“Recuerdo que le compartimos la palabra de Dios a un hombre que trabaja en una carnicería. ÉL terminó confesando sus pecados y oramos allí mismo las tres juntas. Muchos se burlaban de nosotras, pero eso no nos importaba”, comparte Rosa.

Por su parte, los padres de las jóvenes, temían por sus vidas. Sus miedos se hicieron realidad cuando el jeque local de su localidad las acusó de herejía enviándoles a prisión. Las autoridades constantemente las golpeaban y hostigaban, mencionandoles que estarían en prisión el resto de sus vidas.

La incertidumbre era como una espada sobre los corazones de aquellas fieles servidoras. Cuando se supo que estaban en prisión, los cristianos que las conocían movilizaron sus congregaciones intercediendo en oración por su pronta libertad y justicia. Después de tres meses, ¡fueron puestas en libertad!.

“Dios no nos dejó pasar solas por dificultades, sino que hizo un camino donde pensábamos que no había. Necesitamos permanecer firmes en medio de los problemas, sin rendirnos nunca. Dios tiene el control”, concluye Rosa.

(*) Nombres modificados por cuestiones de seguridad.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles