Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
28 de Septiembre del 2018

Terremoto de 7,5 y tsunami en Indonesia (Video)

Un fuerte terremoto de 7,5 en la escala de Richter golpeó la isla indonesia de Sulawesi (conocida como Célebes en español), causando un tsunami cuyo impacto todavía se está empezando a conocer. Pero, según primeros informes, habría una gran cantidad de fallecidos y heridos, y muchos daños materiales.

  • Terremoto de 7,5 y tsunami en Indonesia (Video)

►Vea también: Sismo de gran magnitud dejó al menos 97 muertos en Indonesia

El terremoto sacudió este viernes el norte de la isla indonesia de Célebes, en el centro del país, y provocó un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros del epicentro, pero se sintió a 900 kilómetros al sur, en la isla de Makassar. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó que "había varias víctimas", sin especificar una cifra.

El terremoto, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer sismo menos fuerte que dejó al menos un muerto en la misma región. El último sismo ha sido de mayor magnitud que la serie de terremotos que causaron este mismo año centenares de muertos en la isla de Lombok.

"El último fue el más fuerte", dijo. "Todo el mundo abandonó sus casas, gritando de miedo", manifestaron algunos sobrevivientes. Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica. Sufrió una serie de seísmos los pasados meses de julio y agosto, con un saldo final de más de 550 fallecidos, 400 mil desplazados y más de 80 mil edificios dañados.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que mató a unas 280 mil personas en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la gran mayoría de ellas en Indonesia. En 2006, casi 6 mil personas fallecieron en un violento sismo que golpeó la isla de Java. Ese terremoto, de magnitud 6,3 según el USGS, se produjo en una poblada zona al sur de la gran ciudad universitaria de Yogyakarta y provocó unos 38 mil heridos.

Las autoridades esperan poder evaluar los daños completamente cuando vuelva a salir el sol, puesto que el terremoto y las réplicas sucedieron cuando anochecía y los sistemas de comunicaciones dejaron de funcionar. ¡Por favor, no cesemos de orar por Indonesia!

(*) Con recursos de BBC News, El País y La Nación

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles