Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
02 de Octubre del 2018

34 estudiantes de Teología mueren en terremoto de Indonesia

Los equipos de rescate de Indonesia confirmaron este martes el hallazgo de los 34 estudiantes de teología que murieron dentro de un templo y la desaparición de 52 seminaristas, tras el terremoto que sacudió la isla de Sulawesi, Indonesia.

  • 34 estudiantes de Teología mueren en terremoto de Indonesia

► Vea también: Terremoto de 7,5 y tsunami en Indonesia (Video)

Según Aulia Ariani, una portavoz de la Cruz Roja local, los equipos de socorristas habrían encontrado un total de 34 cuerpos y uno de los factores del porqué se está retrasando la búsqueda es el problema de acceso al lugar. "El problema más serio es caminar a pie en el lodo durante una hora y media transportando los cuerpos", manifestó la portavoz.

Hasta el momento, el número de muertos tras el terremoto asciende a 844, pero esta cifra podría aumentar a medida que los socorristas tengan más acceso a las zonas afectadas, como el distrito de Sigi Biromaru.

La catástrofe también dejó alrededor de 59 mil damnificados, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calculado que 191 mil personas necesitan ayuda urgente, incluyendo 46 mil niños y 14 mil ancianos.

Cabe mencionar que, Indonesia se encuentra sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, donde al año se registran unos 7 mil terremotos, que en su mayoría son de magnitud leve.

Entre el 29 de junio y el 19 de agosto, cerca de 557 personas perdieron la vida y casi 400 mil fueron afectadas por los terremotos de 6.3 y 6.9 en la escala de Richter que sacudieron Indonesia.

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles