Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
19 de Octubre del 2018

Yemen: Al borde de la peor hambruna en 100 años

Después de tres años de guerra, Yemen se enfrenta al riesgo de una hambruna devastadora que, según la ONU, podría ser la peor en 100 años.

  • Yemen: Al borde de la peor hambruna en 100 años

►Vea también: Yemen enfrenta la peor crisis humanitaria del mundo

Unos 13 millones de personas podrían sufrir inanición en un país que ya era el más pobre de Medio Oriente antes de comenzar el devastador conflicto. "Creo que muchos de nosotros pensamos que, entrando en el siglo XXI, era impensable ver una hambruna como la que vimos en Etiopía", dijo Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU en Yemen, a la BBC.Resultado de imagen para yemen hambruna

El deterioro de la situación es tan alarmante que, según la ONU, ya hay 18 millones de personas que sufren de desnutrición extrema, otros 8,5 millones se levantan cada día sin saber cuándo vendrá su próxima comida. A pesar del conflicto humanitario, Yemen ha sido calificado con el nombre de "guerra olvidada", por la escasa atención que recibe del resto del mundo.

La guerra ha provocado graves retrasos en el pago de salarios. "Si no se hace algo para estabilizar la moneda y la economía y si la guerra continúa, proyectamos que podríamos ver a 13 millones de personas en riesgo de morir por falta de comida", aseguró Grande. Hace ya más de tres años que Yemen está atrapado en una guerra civil.

Estratégicamente, este país es importante por su ubicación, ya que, gran parte de los barcos petroleros del mundo pasan por el mar Rojo. Según la ONU, la situación en Yemen es el peor desastre humanitario causado por el hombre. ¡Dios tenga misericordia de esta nación, oremos por la paz en el Medio Oriente!

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles