Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
07 de Noviembre del 2018

1 de cada 12 cristianos sufre persecución

La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) alienta a los cristianos y a las iglesias locales a participar en los Días Internacionales de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP, por sus siglas en inglés) el 11 de noviembre.

  • 1 de cada 12 cristianos sufre persecución

►Vea también: India: La fe que no cede ante la cárcel ni persecución

Según un reporte reciente publicado por Evangelical Focus, uno de cada doce cristianos en todo el mundo es perseguido diariamente. En otras palabras, 215 millones de personas ponen en riesgo sus vidas debido a su fe en Jesucristo. La WEA creó los IDOP no solo para recordar a los que sufren, sino también para identificarse con ellos en su sufrimiento y para interceder a Dios en favor de ellos.

Este año, los IDOP son el 4 y 11 de noviembre, y la WEA invita a los cristianos y las iglesias locales a "orar para que, a pesar de la presión y la persecución, nuestros hermanos y hermanas, dondequiera que estén, se mantengan firmes en su fe, aferrándose a las promesas de Dios y para que continúen viviendo victoriosamente en Cristo". 

“No es lo mismo ser un espectador que un participante. Oramos con y por aquellos que sufren persecución, para que puedan tener la fuerza para seguir adelante", dijo Ted Blake, director de Puertas Abiertas de España al sitio web de noticias en español Protestante Digital.

Casos como el de Andrew Brunson y Asia Bibi son muy conocidos, pero estos son solo la punta del iceberg. “Miles de cristianos son encarcelados, expulsados ​​y acusados ​​por sus vecinos y pasan desapercibidos. Y por poco que parezca, cada persona que se involucra (en la oración), ayuda a apoyar y fortalecer a los cristianos que sufren persecución”, concluye Blake.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles