Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Eventos
19 de Febrero del 2019

SHEKINAH, PRESENCIA DIVINA CONTINUA

Con la asistencia en pleno de la Junta de Oficiales Internacionales de la Obra del Señor, el Movimiento Misionero Mundial de Colombia realizó su Quincuagésima segunda Convención Nacional. La ciudad de Medellín la acogió en el Centro de Eventos “La Macarena”.

  • SHEKINAH, PRESENCIA DIVINA CONTINUA

Evento: 52.a Convención Nacional / Fecha: 3 al 10 de enero / Lugar: Medellín, Colombia

En la apertura de la fiesta espiritual, el reverendo José Arturo Soto, Presidente Internacional del MMM, expuso el tema “La Shekinah de Jehová”. Apoyado en Números 9:15-21, el pastor recalcó que “No se puede llamar shekinah a cualquier manifestación. Ese nombre es exclusivo para definir la presencia de Dios”. En el culto nocturno del segundo día, el reverendo Luis Meza Bocanegra, Oficial Internacional del MMM, realizó la prédica “La shekinah protege y dirige a Moisés”. Basado en Éxodo 33:7-11, el siervo destacó que “Los líderes deben sentir permanentemente la shekina de Jehová. Dios tiene que moldearnos”.

Posteriormente, en el servicio nocturno del tercer día, el reverendo Rómulo Vergara, Oficial Internacional de la Obra, ofreció el mensaje “De gloria a más gloria”. Respaldado en Isaías 40:1-5, expresó: “Dios está interesado en llenarnos de una gloria mayor. El mundo necesita un pueblo lleno del Espíritu Santo”.

En el culto matutino de la cuarta jornada, el reverendo Álvaro Garavito, Director Internacional de la Obra, compartió el tema “Un pueblo diferente en toda la Tierra”. Fundamentado en Ester 3:8-9, comentó: “El pueblo de Dios sobre la Tierra es un pueblo especial y se le conoce también como el remanente escogido”.

Por la noche, el reverendo Gustavo Martínez, Tesorero Internacional del MMM, emitió la prédica “Cuando anhelamos que Dios ensanche nuestro corazón”. Justificado en Salmos 119:30-35, apuntó que “Necesitamos la presencia continua de Dios. De esta manera, podremos avanzar y seguir y lograr los propósitos del Señor”.

PALABRA DEL TODOPODEROSO

En el servicio nocturno del quinto día, el reverendo Humberto Henao, Vicepresidente Internacional de la Obra, desarrolló la prédica “Pasemos al otro lado”. Amparado en Lucas 8:22-25, explicó: “Cuando uno pasa los retos que Dios nos da, el Señor nos bendice. La cobardía nunca ha permitido que se cosechen los triunfos”.

Después, en la finalización de la sexta jornada del evento, el reverendo Rubén Concepción, Secretario Internacional del MMM, efectuó el discurso “Prepárate, sube y preséntate ante tu Dios”. Cimentado en Éxodo 34:2, proclamó: “La vida cristiana no es cualquier cosa. Lo que marca la diferencia es la presencia de Dios”.

Más adelante, en el culto de cierre del sétimo día, el reverendo Carlos Guerra, Director Internacional de la Obra, expuso el mensaje “Procesos de transición”. Protegido en Jeremías 48:11-12, recalcó que “La gloria postrera de tu vida será mayor que la primera. La Palabra del Señor impera por encima de todo”.

En la fecha final de la 52ª Convención Nacional del MMM de Colombia, el pastor Martínez, en el servicio matutino, desarrolló la prédica “Conozcamos sus estrategias y resistamos al enemigo”. Fundamentado en Nehemías 4:1-6, subrayó: “Cuando confiamos en Dios, estamos fortalecidos por dentro”.

Posteriormente, en el culto nocturno, el pastor Soto fue el portavoz de la Palabra de Jesucristo con el tema “Llenado para ser usado”. Respaldado en Éxodo 40:17- 19 y 34-38, acotó: “La gran diferencia es que Dios nos ha puesto su sello. Él nos ha certificado a nosotros. Dios nos ve como gente de fe”.

EVENTO TRASCENDENTAL

La 52ª Convención Nacional fue realizada en dos lugares para cubrir con la sana doctrina a todos los creyentes del territorio colombiano. Del 3 al 6 de enero, recibieron la Palabra los hermanos de la Zona Sur del MMM de Colombia. Del 7 al 10 de enero, estuvieron presentes los hermanos de la Zona Norte. Los reverendos Epifanio Asprilla, Supervisor Nacional del MMM de Panamá; Juan Carlos Ninahuamán, Oficial Nacional del MMM de Perú; Alcides Ramea, Oficial Nacional de la Obra de Panamá; y Marcos Neyra, miembro de la Obra de Perú, tuvieron el privilegio de transmitir las buenas nuevas durante el evento.

En el cuarto día de la reunión de fe, el reverendo Gabriel Leal y su esposa, María Inés Linares, fueron reconocidos por sus 46 años de servicios a favor de la expansión del Evangelio. Después, en la clausura de la Convención, el reverendo Manuel Orozco y su cónyuge, Carmen Jiménez, fueron homenajeados por sus 40 años de labor ministerial.

En el evento, se reconoció a 162 obreros laicos, 145 predicadores licenciados y 119 ministros ordenados. Asimismo, se presentaron tres nuevos templos, ubicados en los municipios de Piedecusta, del departamento de Santander, y Aguazul, del departamento de Casanare, y en el departamento de Norte de Santander.

Además, en la 52ª Convención Nacional, el reverendo Soto ratificó a la Junta de Oficiales Nacionales del MMM de Colombia encabezada por el reverendo Aris Solis, Supervisor Nacional, quien estará acompañado por los pastores Pablo Castro, Jorge Jurado, José Quiroga, Walter Zambrano y Dagoberto Marulanda.

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles