Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
27 de Febrero del 2019

Como en Hechos, Dios abrió una celda para que cristianos escaparan

En medio de una creciente persecución contra cristianos en Rusia, Dios envió a su ángel para que abriera la puerta de la celda donde se encontraban hombres santos.

  • Como en Hechos, Dios abrió una celda para que cristianos escaparan

►Vea también: Sudán del Sur: La necesidad de la Palabra de Dios en las cárceles

En 2014, después de que Rusia invadiera Crimea, las fuerzas rusas se trasladaron en secreto al este de Ucrania, lo que provocó que un millón de personas huyeran de cuatro ciudades clave. En la Crimea ocupada por Rusia, los procesamientos de creyentes religiosos se han duplicado. Los cristianos están en peligro, 38 de las 46 iglesias ucranianas han dejado de existir.

En 2017, la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa clasificó a Rusia como uno de los peores violadores de la libertad religiosa en el mundo, por haber "intensificado su represión de la libertad religiosa y por expandir sus políticas represivas, desde el hostigamiento administrativo hasta el encarcelamiento arbitrario y el asesinato extrajudicial". 

Un creyente ucraniano, llamado Evgeniy, afiliado a Mercy Projects, fue atrapado en el fuego cruzado en el este de Ucrania y fue encarcelado dos veces mientras intentaba entregar ayuda humanitaria y espiritual a los refugiados. La segunda vez que lo atraparon, encontraron una Biblia en su auto y lo acusaron de ser un espía estadounidense.

“¡Si eres cristiano o espía es lo mismo! ¡Debes morir!", Le dijeron a Evgeniy. Pero entonces Dios hizo algo asombroso. “Fue un milagro, al tercer día, otros cristianos y yo escapamos de alguna manera. Era como el libro de Hechos cuando un ángel abrió las puertas de la celda de la prisión”, dijo a Mercy Projects. Ahora continúa trabajando para el Señor. No dejemos de orar por quienes sufren persecución, a fin de que Dios los proteja. 

(*) Imágenes referenciales

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles