Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
08 de Abril del 2019

Terrorista se convierte y evangeliza a miles de presos

Callixte había sido encarcelado por participar en crímenes contra cristianos. Y fue en prisión donde finalmente conoció al Cristo que había perseguido. Este exterrorista ha logrado que más de 8 mil presos en Ruanda se acerquen a Jesús.

  • Terrorista se convierte y evangeliza a miles de presos

►Vea también: Más de 8 mil iglesias cierran a causa de nueva ley en Ruanda

Ruanda experimentó la pérdida de 800 mil personas de la etnia tutsi (de mayoría cristiana) en solo tres meses (de abril a julio de 1994), en cruentos crímenes ejecutados por hutus extremistas. Callixte era un granjero de la etnia hutu y fue uno de los extremistas que llevó a los tutsis a un "lugar seguro", donde, en realidad, él y otros hutus, habían planeado asesinarlos.

El extremismo tóxico y la propaganda gubernamental llevó a Callixte y a decenas de miles de personas a creer que los tutsis eran enemigos del Estado. Tras el genocidio y la ascensión de un nuevo gobierno, Callixte y otros miles de hutus fueron arrestados en 1995. Luego de cinco años en prisión, Callixte inició una relación personal con Cristo. 

"Me arrepentí el 8 de febrero de 2000", dijo Callixte a reporteros de World Vision. Comenzó a leer la Biblia y se convirtió en predicador. Inspirado en la palabra de Dios, compuso música centrada en el amor, la unidad, la paz y la reconciliación. Al principio, sus compañeros de prisión rechazaban sus enseñanzas, pero eventualmente, comenzaron a oírlo.

Guiado por Dios, pudo llevar a aproximadamente 8600 prisioneros al arrepentimiento. El gobierno de Ruanda lanzó una iniciativa para que los perpetradores pidieran perdón en los tribunales comunitarios "Gacaca". Callixte fue llevado a ese tribunal. Confesó sus pecados y pidió perdón a las familias que había perjudicado.

"Ellos me perdonaron y me sacaron de la cárcel", explicó Callixte. Tras salir de prisión, se puso una vez más en manos de Dios para poder hacer Su voluntad y ser un instrumento del Señor. Su único deseo es llevar más almas a los pies de Cristo.

(*) Imágenes referenciales

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles