Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
27 de Mayo del 2019

Musulmán se convierte a Cristo y levanta iglesia en ciudad con 700 años sin Evangelio

De una familia con fuertes creencias musulmanas y con un enraizado odio hacia el cristianismo nació un hombre a quien Dios tocaría el corazón para cambiar su historia, la de su familia y la de una ciudad con más de 700 años sin Cristo. ¡El amor del Señor lo puede todo!

  • Musulmán se convierte a Cristo y levanta iglesia en ciudad con 700 años sin Evangelio

►Vea también: Exmusulmán: “El Corán me mostró la verdad de Jesús”

Urim Bogaj creció en Kosovo, país europeo, en una familia musulmana que odiaba a los cristianos. Todo cambió cuando su tía se convirtió al cristianismo en 1999. Ella compartió su fe con Urim, que en aquella época tenía 15. “Veíamos a los cristianos como serpientes malas. No quería ser cristiano”, dijo a la organización Global News Alliance.

Urim era curioso y empezó a investigar sobre el cristianismo, y terminó entregando su vida a Jesús. “Cuando me convertí a Cristo, mi padre no estaba contento. Se opuso”, cuenta Urim. “Pero con el tiempo, oré y le llevé la Biblia. Él leyó la Biblia y también se convirtió. Luego se convirtió el resto de mi familia, mis hermanos y hermanas”.

Después de que toda su familia renunció al islam, Urim se volvió pastor y abrió una iglesia en Malisevo, un municipio del distrito de Prizren, en Kosovo. “Esta es la primera iglesia que existe en Malisevo, tras una historia de más de 700 años sin Cristo. Es un honor estar sirviendo a Dios aquí”, declara.

“Hay desafíos y persecuciones de todo tipo”, dijo Urim, observando que el 99% de la población en Malisevo es musulmana. “Las cosas son muy difíciles. Los cristianos se enfrentan a problemas todos los días. Como la primera generación de cristianos, necesitamos sus oraciones para estar fuertes en Cristo, y terminar la carrera”, concluye.

(*) Imágenes referenciales

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles