Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
28 de Mayo del 2019

Uganda: comunidades conocen a Jesús y renuncian a la hechicería

Los hechiceros "curanderos" todavía abundan entre las comunidades africanas; sin embargo, muchas están siendo transformadas por el Evangelio y, por tanto, están abandonando estas prácticas antibíblicas.

  • Uganda: comunidades conocen a Jesús y renuncian a la hechicería

►Vea también: Grupo cristiano intenta poner fin al sacrificio de niños en Uganda

Hay aproximadamente 645 000 curanderos en Uganda; 7000 en las zonas donde Set Free viene realizando una preciosa labor evangelística. Según el misionero Dean Vander, el ocultismo no es el único problema, el país está plagado de abuso infantil debido a rituales.

Vander relata que los curanderos abusan sexualmente del 90% de los niños a los que atienden. Con este grave crimen como historial, el sida también se ha convertido en una terrible realidad en Uganda. El enfoque de Set Free es compartir las verdades del Evangelio de Cristo con esas comunidades y liberarlas del ciclo de abuso sexual.

Gracias al respaldo del Espíritu Santo, los misioneros han logrado disminuir el dominio de los hechiceros. Ahora es Jesús quien guía sus corazones. "Amamos a Dios y a la gente. Vamos a cuidarlos y discipularlos”, afirma Vander. Cuando las comunidades oyen el Evangelio y tienen acceso a verdaderos medicamentos, se alejan de los curanderos.

Set Free está ayudando a que los niños vayan a la escuela, lejos del riesgo de traficantes de seres humanos y curanderos. El ministerio está trabajando en la construcción de una escuela secundaria para 1200 alumnos. Con la ayuda de Dios, esperan que esté lista en cuatro años. ¡Que Dios bendiga esta labor!

(*) Imágenes referenciales

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles