Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
17 de Junio del 2019

China: "Canten Aleluya al Señor" se convierte en el himno de las protestas de Hong Kong

Este último domingo, cerca de 2 millones de personas han marchado en Hong Kong contra la ley de extradición. En esta multitudinaria marcha, muchos cantaron “Sing Hallelujah to the Lord”, himno que se ha convertido en un símbolo de las protestas pacíficas.

  • China: "Canten Aleluya al Señor" se convierte en el himno de las protestas de Hong Kong

►Vea también: China: "Memorizamos la Biblia para que no nos la arrebaten del corazón"

Las oraciones y el himno cristiano "Sing Hallelujah to the Lord" (Canten Aleluya al Señor), cuya versión en español se titula “Canta alabanzas al Señor”, se han convertido en un elemento común de las manifestaciones masivas en Hong Kong durante los últimos días.

Las personas han tomado las calles en varias ocasiones en los últimos diez días para oponerse a la aprobación de una ley que facilitaría la extradición a China. La gran ola de protestas ha obligado al parlamento a detener sus planes. Hong Kong goza de más libertad de expresión y derechos de libertad religiosa que el resto de China.

Miles de cristianos se han sumado a las protestas pacíficas, orando y cantando durante las mismas, contagiando a los no cristianos en el cántico del himno, el cual se ha convertido lentamente en el himno no oficial de las protestas. Diversos videos en redes sociales muestran cómo se ha entonado el himno en diferentes lugares como el Consejo Legislativo y la "Plaza Cívica".

La policía y autoridades chinas desconocen los nombres de los organizadores de estas masivas protestas, lo cual les dificulta poder controlar y disipar a las multitudes. Por otro lado, los cristianos han estado entre las principales fuerzas detrás de las protestas en Hong Kong. Varias iglesias evangélicas y católicas influyentes han apoyado públicamente las protestas.

(*) Con recursos de Reuters, Evangelical Focus y ABC Internacional

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles