Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
03 de Julio del 2019

Crimen se redujo en un 42 % gracias a la propagación del Evangelio

Un grupo de cristianos iniciaron una acción evangelizadora en el barrio más peligroso de Chicago, Estados Unidos. Producto de esta labor, el crimen y la delincuencia se están reduciendo rápidamente. La luz del Evangelio de Jesucristo está echando fuera la oscuridad del pecado.

  • Crimen se redujo en un 42 % gracias a la propagación del Evangelio

►Vea también: El Señor me rescato de la delincuencia

Wilfredo, pastor local, nació en el barrio de Humboldt Park. Teniendo que soportar la ausencia de su padre, su hermano se involucró en pandillas, mientras que él abandonó el colegio. Algunos años después, Wilfredo consiguió un empleo a través de un programa del gobierno, junto a miles de otros jóvenes, para limpiar las calles de Chicago por 90 días. 

 Wilfredo fue designado para un área cercana a una iglesia pentecostés. “Entonces entré a esta iglesia y dije: Mi nombre es Wilfredo. Estoy aquí para limpiar las calles”, contó a Charisma News. Y ellos respondieron: “Usted no va a limpiar las calles. Usted va a estar en la escuela bíblica”. 

 Veintitrés años después, Wilfredo todavía estaba en aquella iglesia. Después se convirtió en pastor, y él y su iglesia empezaron a predicar en las calles peligrosas de Chicago, porque él mejor que nadie entendía esa vida.

 Fruto de esta labor, redujeron el crimen en un 42%, y en el año 2008 compraron edificios transformándolos en templos, llegando a tener 30 propiedades, entre las cuales también poseen clínicas y un centro de rehabilitación para adolescentes. Dios les ha entregado muchas almas que ahora han nacido de nuevo por el poder de Dios.

(*) Imágenes referenciales

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles