Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
17 de Julio del 2019

Perú: 12 000 almas que se entregaron a Cristo en una cárcel

Desde hace 25 años, la Iglesia en Perú viene realizando una incansable y ardua labor evangelística en las cárceles distribuidas en todo su territorio. La Palabra no ha regresado vacía, 6000 hombres y mujeres aceptaron a Cristo en un penal, y fueron reinsertados a la sociedad. Hoy son hijos de Dios y ciudadanos modelos.

  • Perú: 12 000 almas que se entregaron a Cristo en una cárcel

►Vea también: Perú: Más de medio millón de personas marcharon en contra de la ideología de género

El día de ayer, martes 16 de julio, la iglesia del Movimiento Misionero Mundial de Canto Grande, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, Perú, convocó a un servicio especial por la “La Resocialización del Interno”, nombre que utiliza el Instituto Nacional Penitenciario del Perú* (INPE) para el trabajo de reinserción de los presos a la sociedad.

La iglesia del MMM en el Perú viene realizando una labor evangelística desde hace 25 años. La misión en los penales ha sido imparable e impactante. Hasta el momento, en todo el territorio peruano, se ha podido compartir el Evangelio en 66 penales, dejando establecidas 51 iglesias dentro de estas prisiones, y se realizan 93 Campañas Evangelísticas dentro de los penales al mes. 

Exdelincuentes al servicio de Dios

Exdelincuentes, así, con ese “ex”, porque aunque sea difícil de creer, han dejado de serlo. Ya no son delincuentes, pues Cristo ya los libertó y limpio de esa antigua naturaleza para hacerlos hijos santos del Único Dios Santo. Ellos viven cada día con tal agradecimiento a su Salvador, sintiéndose indignos de tan grande perdón. 

Y en sus constantes oraciones, le preguntan a su Libertador: “¿Cómo pudiste verme a mí? ¿Cómo pudiste dar tu valiosa sangre por un pecador como yo, que no valía ni cinco centavos?”, mientras gruesas lágrimas caen por sus mejillas, mientras gimen como niños en la Presencia del que les dio una nueva vida, una nueva oportunidad. Y Dios, siempre fiel, les responde: “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaría de ti”.

Servicio Especial

Durante el servicio, los exinternos testificaron del poder transformador de Cristo, luego se unieron en un cántico titulado “Libre soy”, himno cristiano, el cual cantaron a todo pulmón, mirando al cielo, mirando al Invisible Dios que los libertó de sus prisiones espirituales y físicas. Asimismo, hubo otras presentaciones, como la de Misioneritos Kids; grupo formado por niños, jóvenes, adolescentes y madres esforzadas, quienes ingresan a los penales para evangelizar a los hijos de los internos en los días de visita familiar. 

El Rev. Luis Meza Bocanegra, Supervisor del MMM en el Perú y Oficial Internacional de la Obra, fue el portador de la Palabra de Dios en esta noche conmemorativa, animando al pueblo de Dios a continuar con la labor evangelística en las cárceles. “Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos ”, dijo él, haciendo alusión al texto bíblico en Hebreos 13:3.

“Podemos hablar de más de 12 mil personas alcanzadas. Hay 150 pastores que antes han estado presos, son frutos gloriosos, alcanzando hombres, mujeres y adolescentes que están recluidos”, añadió el Ps. Luis Meza. Dios llama a todo hombre y mujer al arrepentimiento. ¡Dios te está llamando a ti!

(*) INPE: es un organismo público, rector del Sistema Penitenciario peruano, integrante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que dirige y controla técnica y administrativamente el Sistema Penitenciario del Perú.​

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles