Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
18 de Julio del 2019

Se casa primera pareja homosexual en Ecuador

Alexandra Chávez y Michelle Avilés son la primera pareja del mismo sexo en casarse legalmente en Ecuador. Se casaron la mañana del jueves en el Registro Civil de la ciudad de Guayaquil.

  • Se casa primera pareja homosexual en Ecuador

►Vea también: Ecuador empieza a respaldar la ideología de género en menores de edad

El pasado 12 de junio, mediante dos sentencias, la mayoría de magistrados de la Corte Constitucional de Ecuador reconoció el matrimonio igualitario en el país. Las sentencias fueron publicadas en el registro oficial y así entraron en vigencia. 

Al mes siguiente, el Registro Civil de la ciudad de Quito otorgó el 10 de julio la primera cita para que una pareja del mismo sexo pueda contraer matrimonio en una de sus oficinas. 

La aprobación del matrimonio homosexual en esta nación generó el rechazo de muchos ecuatorianos. La política de derecha Poly Ugarte estimó que el máximo tribunal "no puede cambiar la Constitución, (y que) debe haber una reforma". 

"Si quieren ideología de género, matrimonio igualitario o aborto, vamos a una consulta popular. Decisiones que afecten a nuestra vida y familia deben ser consultadas al pueblo", señaló la exdiputada y activista de la lucha contra el cáncer de mama a través de su cuenta en Twitter.

(*) Con recursos de CNN, ABC y El Universo 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles