Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
19 de Julio del 2019

China: currículos escolares enseñan a odiar a Dios

A los niños se les enseña en las escuelas a traicionar y entregar a sus padres cristianos, y que creer en Dios es anormal. Este Currículo se infiltró el año pasado en las escuelas para manipular y confundir a los jóvenes estudiantes. 

  • China: currículos escolares enseñan a odiar a Dios

►Vea también: China: "Canten Aleluya al Señor" se convierte en el himno de las protestas de Hong Kongn

Desde la adopción del nuevo Reglamento de Asuntos Religiosos el año pasado, que entre otras cosas prohíbe que los niños asistan a lugares de culto, las escuelas de toda China han tomado medidas sin precedentes para mantener a los estudiantes alejados de los asuntos de fe. La política de China ha resultado en situaciones difíciles para muchas familias: a los niños se les enseña a oponerse a sus familiares religiosos.

Como parte de sus planes de estudio, a los jóvenes se les enseña en las escuelas que creer en Dios es anormal, y los maestros los alientan a traicionar a sus familiares religiosos. La postura del régimen chino es la preparación de ateos desde una edad temprana, en jardines de infancia y escuelas primarias, informa Bitter Winter.

Xie jiao

Desde el final de la era Ming, China ha utilizado xie jiao para designar movimientos religiosos que no gustan al gobierno. La expresión china xie jiao se traduce en documentos oficiales chinos para el inglés como "cultos del mal". Sin embargo, una traducción más correcta sería "enseñanzas heterodoxas".

Primer caso

El hijo de una mujer cristiana que asistía a la escuela primaria encontró un folleto sobre el cristianismo en su casa. "Mi maestra dice que el cristianismo es xie jiao. Si crees eso, saldrás de casa y no me cuidarás", le dijo su hijo. 

Un mes más tarde, cuando el pequeño encontró por casualidad otro folleto, buscó furioso un cuchillo de la cocina y la hirió varias veces. Luego amenazó a su madre a renunciar a su fe, porque "el cristianismo es un xie jiao, y ella no debería creerlo". 

La mujer se sorprendió por el comportamiento agresivo de su hijo. ¿Cómo pudo un niño inocente y obediente haberse deformado tanto? ¿Con qué exactamente la escuela adoctrinó a su hijo?

“Antes de comenzar la escuela, le conté a mi hijo acerca de la creación de Dios y él lo creyó. Pero después de ser enseñado en la escuela, mi hijo se convirtió en una persona diferente. En la China atea, a estos niños puros e inocentes se les enseñó a odiar a Dios”, dijo la afligida madre. 

Segundo caso

A fines de abril, una escuela primaria en la ciudad de Xinzheng, en la provincia central de Henan, celebró una reunión para estudiantes sobre cómo oponerse a la religión. El director de una escuela les dijo a los estudiantes que fueran ateos y que nunca creyeran en la existencia de las deidades.

Tercer caso

Otra maestra de escuela primaria en Xinzheng mostró a los estudiantes una película animada contra la religión, en la que los creyentes son descritos como monstruos negros. La maestra también les dijo a los estudiantes que las personas religiosas podían envidiarlos y que deberían informar a la policía de cualquier creyente con el que se encontraran.

Cuarto caso

Los estudiantes de una escuela primaria en el condado de Linzhang, provincia norteña de Hebei, fueron obligados a supervisar a sus padres para asegurarse de que no participaban en ninguna actividad religiosa. Como resultado, un estudiante le pidió al padre cristiano que no creyera en Dios porque eso era anormal y peligroso. “Esto lleva a un callejón sin salida. Si asistes a las reuniones, serás arrestado”, le dijo el niño con preocupación.

Jesús, causa de división

Los padres cristianos en China están siendo perseguidos no solo por el gobierno, ahora también por sus propios hijos. Ahora solo hemos presentado 4 casos, pero son incontables los casos de hijos que están en guerra con sus propios padres. Todo esto es en cumplimiento de las palabras de Jesús, cuando dijo: (Mateo 10,34-39)

“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará”.

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles