Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
10 de Septiembre del 2019

Cristianos golpeados por todos los aldeanos de su pueblo

No uno ni dos, ni siquiera un pequeño grupo de personas, fue toda una aldea en el norte de Vietnam que condenó a Nuyen y a su esposa. Ambos fueron atados de manos y pies, y sacados a la fuerza de su aldea por entregar sus vidas a Jesús.

  • Cristianos golpeados por todos los aldeanos de su pueblo

►Vea también: Vietnam: Más de 60 personas con cáncer se entregan a Cristo

Nuyen* y su esposa acababan de entregar sus vidas a Cristo, rechazando también sus antiguas costumbres (como la adoración a sus antepasados). Esto enfureció, hasta prácticamente la locura, a las autoridades locales y al pueblo en general. La fe de Nuyen y su mujer fue puesta a prueba cuando los aldeanos les obligaron a negar a Cristo.

Sin embargo, el matrimonio no cedió, y por ello, fueron objeto de burlas y obligados a andar durante más de dos horas por un camino rocoso, mientras eran golpeados y empujados al suelo en repetidas ocasiones. Los miembros de la iglesia se enteraron de lo que les había pasado y los llevaron inmediatamente a un hospital cercano, donde recibieron tratamiento.

El pastor de Nuyen habló con las autoridades locales y les pidió que aceptaran a Nuyen y a su familia de regreso en la aldea, y aunque fueron acogidos, cada día era una tortura para la familia. Eran continuamente amenazados y maldecidos debido a su nueva fe en Cristo. A finales de julio, Phouc*, la hija de Nuyen, de seis años, fue golpeada en la cabeza y el estómago por otro aldeano.

Pocos días después, Phouc perdió el apetito y no paraba de vomitar. La pequeña se puso muy enferma, sufriendo fuertes dolores de cabeza y de estómago. Tuvo que ser trasladada de inmediato al hospital, donde cayó en coma debido a un traumatismo craneal. Gracias a Dios, después de un mes de estar en coma, Phouc recuperó la conciencia, pero no podía recordar nada.

(*) Nombres modificados por razones de seguridad

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles