Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
03 de Octubre del 2019

Nigeria: musulmanes extremistas asesinan a esposa de pastor

Líderes musulmanes fulani secuestraron y asesinaron a la esposa de un pastor en el estado de Kaduna, Nigeria, después de romperle las piernas para que no pudiera escapar.

  • Nigeria: musulmanes extremistas asesinan a esposa de pastor

►Vea también: Nigeria: ladrones islámicos asesinan a pastor y esposa sigue en cautiverio

Esther Ishaku Katung fue secuestrada junto con su esposo, el Rev. Ishaku Katung, de la congregación Evangélica en Bagoma, y otros cristianos cuando unos líderes musulmanes irrumpieron en su casa mientras dormían, según Morning Star News.

Mientras que la pareja escapaba, Esther fue capturada por los musulmanes. Ella intentó escapar con otros dos cristianos, pero fue en vano; esto enfureció a los militantes, llevándolos a matarla. Le rompieron las piernas para evitar que escapara y también le destrozaron la cabeza.

Después de asesinar a Esther, los captores exigieron un rescate a su familia. "Ellos exigían el rescate, pero ya la habían matado. Encontraron su cuerpo en una acequia", dijo Hayab, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria. Miles de personas han muerto en los últimos años como resultado de los ataques fulani contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en el Cinturón Medio y el sur de Nigeria.

Muchas comunidades cristianas, incluidas tribus enteras, han sido desplazadas de sus hogares debido a estos ataques. "Lo único que pedimos es que oren junto a sus iglesias y familias por nosotros. Lloramos cuando asesinan a un pastor, a nuestra familia, o roban nuestras pocas pertenecías", dijo Hayab a Morning Star News.

(*) Imagen referencial.

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles