Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
11 de Noviembre del 2019

México: Misionero discapacitado lleva a miles de personas a Jesús

Algunos podrían subestimar el trabajo de un pastor discapacitado, pero cuando una persona se pone en manos de Dios, se vuelve un instrumento poderoso de predicación. José se encarga de testificar del amor de Jesús a una aldea en un área montañosa remota de México.

  • México: Misionero discapacitado lleva a miles de personas a Jesús

►Vea también: Mexico: Funcionario de gobierno defiende violaciones a la libertad religiosa

Un pueblo indígena llamado Mexicaneros, también conocido como el pueblo Náhuatl, hasta hace unos años, jamás habían escuchado el mensaje del Evangelio de salvación en Jesucristo. Fue la fe audaz del pastor residente de Tequila, José Benítez, lo que cambió para siempre el destino espiritual de los aldeanos. 

Benítez, nativo de México, contrajo polio cuando tenía 2 años y nunca ha podido caminar. Pero el pastor no permitió que su discapacidad le impidiera responder al llamado de Dios en su vida. Benítez ha arriesgado repetidamente su vida a lo largo de los años para hacer una caminata de seis horas para dar testimonio a los indígenas que viven allí.

Después de años de subir y bajar la montaña para predicar y no ver fruto de sus labores, el ministro decidió organizar un evento para niños. Como resultado, casi cien niños aceptaron a Jesús como su Señor. Ellos, a su vez, se convirtieron en pequeños evangelistas para sus propias familias, logrando que el pueblo oyera la voz de Dios.

El pastor, que anda en un scooter porque no puede usar sus piernas, llegó a la fe después de escuchar un evento evangelístico en Tequila. Recordó haber escuchado a una niña cantando la letra "Yo tengo un amigo que me ama, y su nombre es Jesús". Esas palabras calaron en su corazón y entregó su vida al Señor. 

Cuando se le preguntó acerca de su incapacidad para caminar y si alguna vez se sintió limitado, Benítez se echó a llorar mientras contaba sus primeros años de vida.

"Pasaron 42 años antes de recibir a Jesús en mi corazón. Huérfano y sin padres, todos me decían que yo no servía para nada. Pero Dios le dio sentido a mi vida", dijo Benítez para el sitio web Operation Christmas Child.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles