Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
06 de Febrero del 2020

Leprosos conocen el Evangelio en Bangladesh

Pese a que la lepra es una enfermedad no muy contagiosa gracias a su rápido control, un grupo de misioneros valientes pertenecientes a la fundación Lepra Misión de Inglaterra y Gales (TLMEW), se han armado de valor y fortaleza espiritual para alcanzar a las personas discriminadas por esta enfermedad en Bangladesh.

  • Leprosos conocen el Evangelio en Bangladesh

►Vea también: La mitad de un pueblo en Bangladesh se convierte a Cristo

En Bangladesh se registraron oficialmente 3729 casos de lepra, pero según las organizaciones locales, el número de casos desconocidos es mayor. Seguido a esto, la Organización Mundial de la Salud, enfatiza que la lepra es una enfermedad que está controlada con medicamentos, pero que por su rápido efecto, aún es discriminada por la sociedad.

Gracias al corazón noble de un grupo de misioneros perteneciente a la fundación Lepra Misión de Inglaterra y Gales, las zonas de tugurios como las de Dhaka, donde la falta de saneamiento y la desnutrición han provocado un sistema inmunitario debilitado, el poder de Dios se fortalece en las vidas de los moradores por medio de los valerosos hombres de Dios.

Tal es el testimonio de uno de los misioneros al mencionar que la labor de un cristiano consiste en salir de las iglesias y buscar a los más necesitados como lo son los leprosos.

“La vida en estas comunidades pobres de la capital de Bangladesh es extremadamente difícil, pero, a la vez,  fue un privilegio ser testigo de la compasión de Jesús. Nada borrará lo que experimenté. Me alienta que los líderes de la iglesia hayan asumido esta misión”, expresa Donald Allister, vicepresidente de TLMEW. 

Para la comunidad cristiana, trabajar desde la base (que es la espiritual) es la única forma de combatir el estigma que impide que las personas reciban tratamiento para la enfermedad. Según la asociación Raoul Follereau, la lepra todavía afecta a una persona cada dos minutos en el mundo. Pero oramos para que Dios siga levantando un ejército que pregone el evangelio a toda raza, lengua y nación.

(*) Imagenes referenciales.

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles