Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
17 de Abril del 2020

Cristianos en África piden oración por plaga de langostas

En África Oriental, el aumento de las langostas está poniendo en riesgo la vida de decenas de millones de personas. La amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria y el sustento de las poblaciones, ha llevado a un grupo de cristianos a pedir oración por sus tierras.

  • Cristianos en África piden oración por plaga de langostas

Vea también: Inmensos enjambres de langostas plagan el sur de Rusia

El aumento de las langostas sigue siendo alarmante, particularmente en Etiopía, Kenia y Somalia, donde la situación representa una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria y el sustento de las personas. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en los seis países más afectados por el riesgo de langostas:

Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán del Sur, Uganda y Tanzania, el tema de las langostas es una prioridad nacional. Estos países consideran que casi 20 millones de personas ya enfrentan inseguridad. En Yemen, 15 millones de personas también se ven afectadas por parásitos.

En este contexto, una congregación cristiana, junto a su pastor ugandés imploró ayuda. “Por favor oren por los cristianos de Karamoja. Como estas langostas aún son jóvenes, son mucho más peligrosas que las anteriores. Su vida útil aún es larga y tienen la capacidad de comer y destruir todo lo que encuentran".

En el noroeste de su país, cuando los agricultores acaban de plantar cultivos que les permitirán vivir en los próximos meses, acaba de formarse un gran enjambre de langostas de 40 500 hectáreas que, con ayuda de las abundantes lluvias causarán un fuerte aumento en el número de estas langostas, que traerán una carga grave a la sociedad.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles