Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
07 de Mayo del 2020

Día Nacional de Oración: Trump afirma que la “oración guía y fortalece a los EE. UU.”

El presidente norteamericano Donald Trump emitió ayer, 6 de mayo, una Proclamación Presidencial en la página oficial de la Casa Blanca, en donde afirma que la “oración guía y fortalece a la nación estadounidense”. 

  • Día Nacional de Oración: Trump afirma que la “oración guía y fortalece a los EE. UU.”
 

Vea también: “Cristo viene”: la voz de un hombre en las calles de Nueva York

El presidente Trump emitió una Proclamación Presidencial publicada en el sitio web de la Casa Blanca, reconociendo el Día Nacional de Oración, señalando la dependencia de la nación de Dios desde su fundación, y reconociendo que "así como aquellos antes de nosotros se volvieron a Dios en sus horas más oscuras, así debemos buscar su sabiduría, fortaleza, y mano sanadora" en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

"En el Día Nacional de Oración (primer jueves de cada mayo), los estadounidenses reafirman que la oración guía y fortalece a nuestra nación, y expresamos, con humildad y gratitud, nuestra 'firme confianza en la protección de la Divina Providencia'", se lee en la proclamación.

“Como una nación en las manos de Dios, compartimos un legado de fe que nos sostiene e inspira y una herencia de libertad religiosa. Hoy nos unimos y levantamos nuestros corazones, recordando las palabras de 1 Juan 5:14 que nos dicen que cuando 'pedimos algo de acuerdo a Su voluntad, Él nos escucha'". Trump cita ejemplos de la dependencia de los Estados Unidos de la sabiduría y la dirección de Dios a lo largo de la historia:

“Cuando las perspectivas de nuestra independencia parecían sombrías, el general George Washington proclamó un Día Nacional de 'ayuno, humillación y oración, humildemente para suplicar la misericordia del Dios Todopoderoso'. Luego de la devastadora destrucción de la Guerra Civil, el presidente Lincoln pronunció su segundo discurso inaugural e invocó el poder de la oración para 'vendar las heridas de la nación'”, señala la proclamación.

"Y más de 100 años después, el presidente Reagan señaló nuestra gran dependencia de la oración a lo largo de nuestra historia, escribiendo que 'a través de las tormentas de la revolución, la Guerra Civil y las grandes guerras mundiales, así como durante los tiempos de desilusión y desorden, la nación se ha dirigido a Dios en oración por liberación'”, recuerda.

La proclamación luego se dirige a los desafíos actuales de la pandemia de coronavirus:

"Durante las últimas semanas y meses, nuestras cabezas se inclinaron en lugares fuera de nuestras casas de culto típicas, susurrando en soledad silenciosa para que Dios renueve nuestro espíritu y nos levante de dificultades imprevistas y aparentemente insoportables", afirma. "Aunque no hemos podido reunirnos en comunión con las familias de nuestra iglesia, todavía estamos conectados a través de la oración y la tranquilidad de que Dios nos guiará a través de los muchos valles de la vida". "En medio de estos tiempos difíciles y sin precedentes, se nos recuerda que así como aquellos antes que nosotros se volvieron a Dios en sus horas más oscuras, también debemos buscar su sabiduría, fuerza y ​​mano sanadora", continúa la declaración. "Oramos para que Él consuele a los que han perdido a sus seres queridos, sane a los que están enfermos, fortalezca a los que están en la línea del frente y asegure a todos los estadounidenses que, al confiar en Él, podemos superar todos los obstáculos". 

Trump insta a la nación a observar el Día Nacional de Oración, señalando que "todas las cosas son posibles con Dios". “En tiempos de prosperidad, lucha, paz y guerra, los estadounidenses se apoyan en Su infinito amor, gracia y comprensión. Hoy, en este Día Nacional de Oración, unámonos y oremos al Todopoderoso para que al superar esta pandemia de coronavirus, desarrollemos una fe aún mayor en Su divina providencia", dice la proclamación.

El primer jueves de mayo es tradicionalmente el Día Nacional de Oración cada año, y muchos se reúnen para la oración corporativa en sus comunidades. Este año, la mayoría de las celebraciones de oración serán virtuales, incluido un evento principal que se transmitirá por televisión, radio y en línea. El tema para la celebración de este año, elegido por la Fuerza de Tarea del Día Nacional de Oración con sede en Colorado, es "Orar por la Gloria de Dios en toda la Tierra". 

Como se informó anteriormente, Trump también declaró el pasado 15 de marzo como un Día Nacional de oración a la luz de la pandemia de coronavirus, y pidió a los estadounidenses que "se vuelvan hacia la oración en un acto de fe".

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles