Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
18 de Mayo del 2020

Municipio brasileño proclama 21 días de oración por covid-19

El alcalde de Ladário, en Mato Grosso do Sul, Brasil, solicitó por decreto que la población realice en sus hogares 21 días de oración y un día de ayuno pidiendo liberación y sanidad en medio de la pandemia. El período de oración comienza hoy, lunes 18 de mayo, y termina el 7 de junio.

  • Municipio brasileño proclama 21 días de oración por covid-19

Vea también: China: cristianos en Wuhan agradecen sus oraciones

El municipio de Ladário, en Mato Grosso do Sul, publicó un decreto el viernes (15) de mayo, pidiendo veintiún días de oración y uno de ayuno para combatir la pandemia del coronavirus. El documento firmado por el alcalde Iranil de Lima Soares llama a la población de Ladário a clamar por la liberación y la bendición de Dios sobre la ciudad y la nación brasileña.

La propuesta es que, dentro de los 21 días de oración, se haga un día de ayuno, "invocando el nombre del Señor para que juntos en la fe podamos superar esta pandemia". Al final de los 21 días, el 7 de junio, el gobierno de la ciudad solicita que "se realice un asedio espiritual en la ciudad de Ladário a través de oraciones, de 5 am a 6 am". En este día, los cristianos deben orar por las personas infectadas con covid-19 y también por la protección de aquellos que no han sido infectados.

El decreto defiende que la libertad religiosa es un derecho previsto en la Constitución y que "la humanidad a veces recurrió a Dios para guiarlos sobre cómo experimentar y superar estos momentos difíciles y turbulentos, resultantes de la propagación de enfermedades". Según el municipio de Ladário, la ciudad con poco más de 23 mil habitantes es predominantemente cristiana. El decreto llama a "todos los cristianos a orar diariamente en los hogares". 

Según la Secretaría Municipal de Salud, Ladário tiene cinco casos confirmados de Covid-19. Entre ellos, 4 son recuperados.

(*) Imágenes referenciales

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles