Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
22 de Mayo del 2020

Más de 100 muertos en India y Bangladés tras el paso del ciclón Amphan

El covid-19 ha afectado a más de 30 000 personas en Bangladés y a más de 118 000 en India. Sumado a esto, los pobladores de ambas naciones vienen enfrentando una nueva catástrofe: el ciclón tropical Amphan, el más potente en los últimos 20 años, que ha cobrado la vida de 106 personas hasta ahora.

  • Más de 100 muertos en India y Bangladés tras el paso del ciclón Amphan

Al menos 106 personas fallecieron en India y Bangladés tras el paso del ciclón Amphan, el más potente en los últimos 20 años, según los nuevos balances oficiales publicados este viernes.

Pese a los numerosos daños materiales, las pérdidas humanas fueron finalmente limitadas. En el pasado, los ciclones más violentos dejaron miles de muertos en esta región del mundo. En la región india de Bengala occidental (este), la ministra en jefe, Mamata Banerjee, precisó que hubo 80 muertos. En Bangladés, hubo 26 decesos.

Los fuertes vientos, las lluvias torrenciales y la crecida de las aguas arrasaron las costas de Bengala, inundaron ciudades y pueblos, dañaron miles de casas y arrancaron árboles y postes eléctricos. El ciclón también destruyó muchos criaderos de gambas en Bangladés, lo cual agrava la situación económica de miles de habitantes, ya en dificultades debido al confinamiento decretado para hacer frente al nuevo coronavirus. La oficina de las Naciones Unidas en Bangladés estima que el ciclón afectó a 10 millones de personas y destruyó el hogar de 500 000. 

En India, el primer ministro, Narendra Modi, sobrevoló el viernes en helicóptero las zonas afectadas y anunció que entregaría ayudas por 120 millones de euros (130 millones de dólares) para las tareas de reconstrucción. La Unión Europea también anunció una ayuda de 500 000 euros (545 000 dólares) a India y 1,1 millones de euros (1,2 millones de dólares) a Bangladés.

Por otra parte, Puertas Abiertas recibió una llamada de socios en la región, pidieron oración e informaron sobre la situación de los cristianos locales. Sin electricidad en la región, los cristianos claman por la misericordia de Dios a la luz de las velas. 

(*) Con recursos de AFP y Puertas Abiertas

(*) Imagen: AFP

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles