Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
04 de Junio del 2020

Cristianos distribuyen 500 almuerzos diarios en São Paulo

Las comidas se distribuyen diariamente a familias de escasos recursos económicos en Brasilândia, que concentra el mayor número de muertes por covid-19 de São Paulo, Brasil. Además de distribuir almuerzos, el grupo lleva la Palabra de Dios a través de canciones y oraciones. También aprovechan la oportunidad para informar a los residentes sobre la prevención del coronavirus.

  • Cristianos distribuyen 500 almuerzos diarios en São Paulo

Vea también: En vez de comida, anciano pide una Biblia nueva

Muchas familias perdieron sus ingresos por el aislamiento social durante la pandemia de covid-19. En un estudio realizado por Data Favela y el Instituto Locomotiva, a fines de marzo, más del 90 % de las madres que viven en comunidades dijeron que tendrían dificultades para comprar alimentos si la cuarentena duraba más de 30 días. En São Paulo, sin embargo, la medida ya superó los dos meses.

La acción es realizada por la Iglesia Adventista del barrio Freguesia do Ó, en colaboración con Ação Solidária Adventista (ASA) y Sesi-SP. “Las comunidades más pobres de nuestra región están sufriendo mucho en este momento, ya que muchas personas han perdido sus empleos o no pueden continuar con la actividad informal. Tienen las manos atadas”, explica Jair Miranda, director de Ação Solidária Adventista (ASA).

Después de recorrer 40 kilómetros entre las rutas de ida y vuelta, las comidas se entregan a la comunidad de Damasceno, en la región de Brasilândia, con el apoyo de casi veinte voluntarios. El grupo ha entregado hasta el momento casi 8000 cajas de almuerzo. 

“Alrededor del mediodía, llegamos a la comunidad y la gente comienza a hacer fila para recibir almuerzos. Para algunos allí, esta comida será la única del día”, informa Everaldo Carlos, pastor de la región de Freguesia do Ó.

Además de los 500 almuerzos preparados por Sesi, otro grupo de cristianos de Brasilândia reúne entre 100 y 200 comidas al día para distribuir entre las personas sin hogar de la comunidad. La acción de los voluntarios también está marcada por el evangelismo. Además de distribuir comidas, el grupo lleva la Palabra de Dios a través de canciones y oraciones. También aprovechan la oportunidad para informar a los residentes sobre la prevención del coronavirus.

“Entregamos loncheras y también asesoramos a la comunidad sobre el cómo evitar el nuevo coronavirus. Participar en esta acción es cumplir el propósito de cada cristiano: ayudar a aquellos que son vulnerables”, dice Maria Thereza Rodrigues, líder de Acción de Solidaridad Social en el barrio de Freguesia do Ó. 

Fuente: Portal brasileño Guiame

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles