Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
06 de Julio del 2020

Covid-19: Joven cristiano sale de UCI cantando un himno

Gustavo Galán tiene 22 años y fue diagnosticado con covid-19, la enfermedad avanzó dejándolo en coma, por lo que estuvo en UCI más de 30 días. Este joven guerrero había depositado su confianza en el Señor, y el 24 de junio salió del hospital cantando el himno “Porque Él vive”. Gustavo agradece las oraciones y reconoce que fue Dios quien le dio una “nueva vida”. 

  • Covid-19: Joven cristiano sale de UCI cantando un himno

Vea también: Cristianos chinos oran y cantan en las calles de Reino Unido

Gustavo toca la guitarra en su iglesia local en Paraná, Brasil, y se convirtió a Cristo hace algunos años. Es un joven de inspiración en su comunidad cristiana pentecostal, en la 1ª Igreja Presbiteriana Renovada. Gustavo enfrentó una difícil batalla contra la covid-19 y pudo vencer la enfermedad con valentía y fe en el Señor. 

Luego de ser diagnosticado con covid-19, permaneció en UCI por más de 30 días. Muchas personas se unieron en oración por él. El milagro no tardó en llegar. Los planes de Dios para con Gustavo son tan grandes que su vida fue alargada. Este cristiano luchador venció la enfermedad de la mano del Señor, saliendo de UCI el 9 de junio, y dejando finalmente el hospital el 24 de junio. En un video en Facebook se le ve entonando el himno “Porque Él vive” mientras se retira del hospital en una silla de ruedas. 

Debido al tiempo que quedó en coma y a los efectos agresivos de la covid-19 sigue en tratamiento fisioterapéuticos, y en tratamientos respiratorios ya que a causa del virus su pulmón casi quedó completamente “cerrado” y quedaron algunos pequeños “nódulos” que están siendo debidamente tratados con antibióticos y fisioterapias. 

Gustavo testifica su proceso a Impacto Evangelístico, a través de un enlace telefónico con su amigo Rômulo Cintra: “Me informaron que tendría que entrar en coma por los respiradores, y que no podría llevar ningún objeto, pero le pedí a la doctora que me dejara llevar mi Biblia conmigo. Dios conmovió su corazón y me permitió (hacerlo)”.

Pero su fe se fortaleció aún más cuando supo la forma en la que Dios obraba mientras él estaba en coma. “Mis padres que estuvieron conmigo en esos días me testificaron que muchas enfermeras, médicos y personal del hospital al entrar (a mi cuarto) se interesaban y se ponían a leer las Sagradas Escrituras”, afirma Gustavo gozoso de haber sido luz incluso estando inconsciente.   

El milagro que vivió traspasó también el corazón de personas no creyentes. “Un sinnúmero de personas de mi ciudad y de mi entorno estuvieron en constante clamor por mi vida. Hoy, después que Dios me dio una nueva oportunidad, muchos de mis amigos (no creyentes) quieren conocer a ese Glorioso Señor que me rescató y que me tiene hoy con vida para proclamar las Buenas Nuevas y hablar de Su misericordia. Hoy puedo afirmar como dijo Job: ‘de oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven’”, añade.

“Agradezco a todos por el cariño, preocupación, por todas las oraciones y momentos de intercesión por mi vida. Dios fue muy bueno conmigo, me ha dado una nueva vida”, escribió el joven cristiano en sus redes sociales. Dios sigue haciendo milagros y está usando a sus hijos en el mundo entero para ser luz y esperanza en medio de la oscuridad y desesperación que ha traído la pandemia. 

Fotos: Archivo personal

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles