Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
08 de Julio del 2020

Aun con persecución, “China experimenta un gran avivamiento”

El avance del cristianismo representa una amenaza para el Partido Comunista de China, que ha fortalecido la opresión contra las iglesias. Por otro lado, un pastor cree que el aumento en el número de creyentes en medio de tanta opresión por parte del gobierno es una señal de un gran avivamiento en China. 

  • Aun con persecución, “China experimenta un gran avivamiento”

Vea también: China: cristianos en Wuhan agradecen sus oraciones

Según el pastor Greg Musselman, de la organización misionera Voice of Martyrs en Canadá, el avance del cristianismo representa una amenaza para el Partido Comunista de China. “Lo que el gobierno busca hacer es: si usted es chino, estará de acuerdo con el gobierno comunista y su ideología. La Iglesia y el cristianismo son a menudo vistos como occidentales. Pero también son vistos como opuestos a la cultura china", dijo Musselman a Mission Network News.

Por otro lado, el pastor cree que el aumento en el número de creyentes en medio de tanta opresión por parte del gobierno es una señal de un gran avivamiento en China. "El hecho de que estas iglesias existan y se hayan convertido en millones es probablemente el mayor avivamiento de la historia", afirma Greg. 

Musselman cita un estudio que indica que China podría alcanzar la marca de 224 millones de cristianos para 2030, convirtiéndose en el país con el mayor número de cristianos. Con este crecimiento, el Partido Comunista teme que la Iglesia sea una amenaza para su poder. 

La situación es aún más intensa en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Mientras el país reanudaba sus actividades después del periodo de cuarentena, las autoridades comunistas continúan propagando medidas para "mantener la estabilidad", cerrando y demoliendo iglesias.

“Vimos cómo Covid-19 se ha utilizado para perseguir a toda la iglesia, ya sea en Corea del Norte, Irán, Pakistán, India e incluso en China. A los cristianos, porque no son seguidores de la ideología del estado, se les impide recibir alimentos y ayuda”, comenta Musselman.

A la luz de esto, el pastor pide a los cristianos de todo el mundo que continúen orando por la Iglesia en China. “Si esta persecución se intensifica, [la iglesia] podría crecer aún más rápido. Es una especie de espada de doble filo: la persecución conduce al crecimiento de la iglesia. Sin embargo, la persecución también separa a las familias”, señala Musselman.

(*) Con recursos de Guiame

(*) Imagen referencial

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles