Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
29 de Julio del 2020

“Mi Dios no me abandonará”, dice joven rechazada por su familia

Cuando Rupa*, una joven de India, sintió que Dios la llamaba a servirle, su familia empezó a perseguirla. Su padre le pidió que renunciara a Jesús, pero ella eligió vivir para Cristo. Dios ha respaldado su decisión y Él no la ha abandonado. 

  • “Mi Dios no me abandonará”, dice joven rechazada por su familia

Vea también: India: familia abandona y golpea a niña de 11 años por seguir a Cristo

 Rupa es la hija del medio entre cuatro hermanos y solía ser la favorita de su padre. Fue a través de su padre que toda la familia aceptó a Cristo, después de que fue sanado de una enfermedad. Para ella, Cristo era solo un nombre hasta que tuvo un encuentro personal con Él en un campamento juvenil. Desde entonces, Rupa empezó a involucrarse en las cosas de Dios. 

Rupa pensó que su familia estaría feliz de su decisión de servir a Dios, especialmente su padre. Pero cuando compartió sus noticias, su padre le prohibió que pensara en servir a Dios. Él quería que ella se convirtiera en contadora pública, una carrera muy apreciada en India. Rupa continuó ayunando y orando por la aprobación de Dios.

Aunque su padre había experimentado la sanidad de Dios, había comenzado a darle la espalda a su fe y evitó que Rupa orara o leyera la Biblia en casa. “Tenía que esconderme en el baño para orar y leer la Biblia. Mi padre había perdido su fe y había comenzado a perseguirme”, explica. "Si sigues a Jesús, cortaremos todos los lazos contigo", le dijo su padre. Sin embargo, ella continuaba firme en su decisión de seguir las pisadas del Maestro.

Su padre no quiso apoyarla en sus estudios universitarios, y ella pensó que ya no podría convertirse en contadora. Pero el pastor local de Rupa la apoyó espiritualmente y la conectó con socios locales de Open Doors que la ayudaron a ingresar a una buena universidad. La universidad también se hizo cargo de la habitación y la comida de Rupa. 

Un año después, Rupa visitó su casa con su boleta de calificaciones. Ella esperaba que su padre estuviera feliz con sus buenas calificaciones, pero él aún la despreciaba. Si ella quería restaurar su relación con él, le dijo a Rupa que debería dejar a Jesús. Ante su negativa, intentó mantenerla encerrada en casa. Con la ayuda del pastor y los socios locales de Open Doors, Rupa pudo salir de la casa y regresar a su universidad.

“Mi padre bloquea mi número cuando lo llamo”, dice Rupa. ¿Qué mantiene a Rupa con ánimo? Ella siempre cita a Isaías 49, 15: “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti”. “Estos versículos me aseguran que aunque la gente pueda abandonarme, mi Dios no me abandonará. Vale la pena seguir a Jesús. Creo que llegará un día en que mi padre se regocijará por mi decisión”, afirma.

(*) Nombre modificado por razones de seguridad / (*) Con recursos de Open Doors

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles