Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
30 de Julio del 2020

Nepal: cristiano arrestado comparte el Evangelio con prisioneros

Keshab Raj Acharya fue encarcelado en tres ocasiones por repartir folletos evangelísticos. Confiando en Dios, predicó a los presos durante su estancia en prisión. Muchos de ellos decidieron seguir a Cristo. 

  • Nepal: cristiano arrestado comparte el Evangelio con prisioneros

Vea también: Una mujer que lucha por su fe en Nepal

El valeroso cristiano es pastor en su comunidad y fue detenido el 23 de marzo por los cargos de difundir “información falsa” por decir que “las oraciones pueden sanar incluso el nuevo coronavirus”. El pastor Keshab Raj Acharya fue liberado el 8 de abril y fue arrestado nuevamente momentos después por cargos de "creencias religiosas escandalosas" y proselitismo.

Después de más de tres meses en prisión, donde llevó a varios prisioneros a la fe en Cristo, fue liberado el 3 de julio después de pagar una fianza equivalente a unos $ 2500. “Pensé en mis hijos pequeños y en mi esposa, y clamé al Señor en oración. Tuve confianza en que Él me sacaría de allí”, dijo el pastor Acharya a Morning Star News. 

"(Policías y funcionarios) estaban elaborando un plan completo para garantizar que estuviera en prisión por un período más largo", dijo el pastor Acharya. Los cargos contra Acharya violan un acuerdo de libertad religiosa del que Nepal es signatario, dijeron defensores de los derechos y líderes cristianos en el país del Himalaya.

Durante su arresto inicial en Pokhara, el pastor conoció a un joven que estaba tan desanimado que planeaba suicidarse.“Pronto se hizo muy cercano a mi corazón como hermano menor. Oré con él y lo animé a confiar en el Señor Jesús”, dijo Acharya. “Pronto el Señor llenó su vida de esperanza y alegría. Fue la primera persona en recurrir a Jesús durante mi estadía en la prisión de Pokhara, y pronto algunos otros también se volvieron al Señor”.

“Fui puesto en libertad bajo fianza después de que mi esposa pagó 5000 rupias nepalesas ($ 41) el 8 de abril, pero después de unos minutos fui arrestado nuevamente", asegura el pastor. Cuando Acharya preguntó por qué lo arrestaban nuevamente, la policía dijo que había violado las costumbres religiosas de Nepal al distribuir tratados evangélicos en varios lugares.

“Me sorprendió ver a la policía distorsionar mis declaraciones antes de presentarlas ante el tribunal para que el juez realmente piense que soy una amenaza para la seguridad nacional”, dijo Acharya. El pastor dijo que cuando los prisioneros le preguntaban por qué estaba encarcelado, compartía el Evangelio con los prisioneros, incluso con los “creyentes apartados”. “Algunos de ellos incluso me dijeron que querían ser bautizados y otros que querían volver al Señor”, dijo Acharya.

Después de 25 días, la policía planeó trasladarlo a la prisión más remota del distrito de Dolpa, que tiene fama de maltrato y malas condiciones. El 13 de mayo, los agentes de policía lo arrestaron en las instalaciones de la corte por un tercer conjunto de cargos y lo enviaron a la prisión de Dolpa. Lo trataron como el criminal más buscado.

El 22 de mayo, se le negó la libertad bajo fianza al pastor, pero poco más de un mes después, el juez de distrito revisó la orden y decidió liberarlo temporalmente bajo fianza de 300 000 rupias nepalesas (alrededor de $ 2500). Cinco días después de la solicitud, fue puesto en libertad el 3 de julio.

Un aumento en la persecución de los cristianos en Nepal comenzó después de la aprobación de un nuevo código penal en octubre de 2017, que entró en vigencia en agosto de 2018. "La constitución de Nepal prohíbe el intento de conversión religiosa", según un comunicado de la ADF. "Al mismo tiempo, Nepal es signatario del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, un tratado internacional que protege explícitamente la libertad de religión y expresión".

(*) Imagen referencial / (*) Con recursos de Guiame

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles