Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Devocionales
03 de Agosto del 2020

NO TE DEJARÉ

Jacob, hijo de Isaac y de Rebeca, y hermano mellizo de Esaú, alumbrado después que este último y, por ello, considerado como menor (Gn. 25:21-26). Sin embargo, antes de que ambos nacieran, Dios había, dicho “el mayor servirá al menor” (v. 23), dando así Su promesa a Jacob.

  • NO TE DEJARÉ

Por Rev. Rómulo Vergara

Jacob no esperó a la intervención divina, sino que se mostró dispuesto a recurrir a cualquier argucia y fraude para procurárselo por sí mismo. Siguió un acto fraudulento. Isaac era viejo y casi ciego. Rebeca, su madre, convenció a Jacob para que se vistiera con ropas de Esaú, y se cubriera el cuello y las manos con pieles de cabritos, porque Esaú era mucho más velludo que Jacob, de esa manera se haría pasar por su hermano. Así obtendría de Isaac, que pensaba que estaba muriendo, la bendición que correspondía al derecho de primogenitura.

Cuando Esaú descubrió lo que Jacob había hecho, se lamentó violentamente de haberse dejado arrebatar su derecho. Esaú resolvió matar a su hermano cuando su padre muriera (Gn. 27:1-41). Después de muchos años, Jacob siguió siendo un problema para él y para otros. El nombre de Jacob significa: suplantador, engañador; él era así. Jacob se prepara para el encuentro con Esaú.

Jacob estaba dispuesto por un cambio, dejó los suyos en otro lugar y se apartó con Dios, no necesitó que alguien lo acompañara o le motivara. “Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc. Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía” (Gn. 32:22-23).

Lee la nota completa en https://url2.cl/dLY8i

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles