Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
28 de Agosto del 2020

Presidente de Uganda decreta Día de Oración contra la pandemia

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, declaró el 29 de agosto como Día de Oración Nacional para buscar la intervención divina en la lucha contra la pandemia de COVID-19. El jefe de estado dijo, además, que tomó la decisión tras oír la visión de Dios de un ciudadano.   

  • Presidente de Uganda decreta Día de Oración contra la pandemia

Vea también: Día Nacional de Oración: Trump afirma que la “oración guía y fortalece a los EE. UU.”

Según Museveni, la idea surgió de un ciudadano no identificado que le contó sobre una “visión” en la que debería organizar oraciones nacionales para ayudar a combatir el virus mortal que ha infectado a más de 2600 personas y ha causado la muerte de otras 28 en el país.

"Un ugandés se acercó a mí y me compartió que Dios le había dicho en una visión que se deberían organizar oraciones nacionales para que Él nos libere del COVID-19", dijo. Según el presidente, se enviaron invitaciones para que los líderes religiosos vinieran a la Casa Estatal de Entebbe y oraran junto a él y su familia. 

“Por lo tanto, por los poderes conferidos al Presidente de Uganda por la Sección 2 (2) de la Ley de Días Festivos, declaro el 29 de agosto de 2020, Día de Oración Nacional y día festivo. Quédense en sus casas y oren", se lee en el comunicado.

Los gobiernos que recurren a las oraciones en un intento por ayudar a resolver el problema de la pandemia de Covid-19 son cada vez más frecuentes en África Oriental. En junio, el presidente de Tanzania declaró al país libre de covid-19 gracias a las oraciones a Dios.

(*) Imagen: Pexels / (*) Con recursos de Guiame

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles