Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
01 de Septiembre del 2020

Burkina Faso: un millón de desplazados a causa de la fe cristiana

Según información de la misión Puertas Abiertas, el aumento de la violencia por parte de grupos terroristas ha agravado la situación de los cristianos en el país.

  • Burkina Faso: un millón de desplazados a causa de la fe cristiana

Vea también: A los cristianos se les niega ayuda para COVID-19 en 7 países

El Consejo Noruego para los Refugiados publicó un informe la semana pasada, en el que advirtió que más de un millón de personas ya han sido desplazadas internamente en Burkina Faso y que la mayoría de los casos involucran problemas de intolerancia religiosa contra los cristianos. Solo en 2020, 453 mil personas perdieron o se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Este incremento en el número de personas desplazadas se puede explicar, principalmente por la violencia de varios grupos islámicos radicales que atacan, entre otros lugares, pueblos, familias cristianas e iglesias, en el norte y este del país.

Los ataques de los yihadistas y la persecución de los cristianos se vieron agravados por la falta de agua, por la escasez de lluvias y las restricciones por el Covid-19. Además de ser personas sin hogar, una gran parte de los burkineses afectados pasan hambre, y muchos de ellos son cristianos, según informa la misión Puertas Abiertas.

A principios de este año, la organización cristiana visitó Burkina Faso (antes de que se implementaran los bloqueos por el Covid-19) para alentar a los cristianos locales y para aprender sobre el efecto de la violencia de los grupos terroristas contra la Iglesia.

Estas reuniones hicieron posible que los socios de la organización escucharan historias sobre cómo los ataques de grupos radicales y el desplazamiento forzado terminaron causando dolor y trauma a estos cristianos. Los cristianos huyeron a diferentes campos de refugiados o ciudades seguras como Kaya, Kongoussi, Sapouy, Djibo, Ye, Ouagadougou, etc. 

Puertas Abiertas está organizando ayuda de emergencia para ayudar a todos los países de África Occidental en los que tiene proyectos. Entre ellos se encuentran 872 familias del norte de Burkina Faso, que se beneficiarán de donaciones de alimentos, ropa, medicinas y artículos de primera necesidad.

(*) Con recursos de Guiame / (*) Imagen de Charles Nambasi en Pixabay

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles