Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Héroes de la Fe
02 de Septiembre del 2020

LA FRUCTÍFERA SIEMBRA DE AGRICOLA

Impulsó la Reforma en Suecia y Finlandia, Mikael Agricola siguió el ejemplo de Martín Lutero y resaltó la importancia de la Biblia. Fue un permanente difusor de la doctrina cristiana. Con su traducción de las Sagradas Escrituras, sentó las bases del idioma finlandés.

  • LA FRUCTÍFERA SIEMBRA DE AGRICOLA

Uno de los más importantes promotores de la Reforma en Suecia y Finlandia, Mikael Agricola fue un talentoso lingüista, un teólogo erudito y un varón con un amplio conocimiento que se extendió a las ciencias naturales, el derecho y la medicina. Con su traducción de la Biblia sentó las bases del idioma finlandés. Como reformador, siguió el ejemplo de Martín Lutero y enfatizó la importancia de las Sagradas Escrituras.

Según los relatos del pastor Paavali Juusten, Mikael Agricola nació en el pueblo de Torsby, situado en el municipio de Pernå, que entonces formaba parte del territorio sueco. Su hogar fue tan próspero que podía albergar las sesiones de los tribunales del distrito. Se desconoce la fecha exacta de su alumbramiento, pero su historia posterior la ubica alrededor del año 1510. Su padre se llamó Olavi y se ignora el nombre de su madre.

En su niñez, el reverendo de su localidad notó su habilidad para el estudio y los idiomas y lo impulsó a educarse. Hacia 1520 fue enviado a una escuela de la ciudad de Viborg, una de las urbes más antiguas de Dinamarca, donde fue instruido por el maestro Johannes Erasmi. En su estadía en suelo danés, adoptó el apellido de Agricola y entró en contacto por primera vez con el movimiento iniciado por Lutero que remeció al catolicismo.

Lee la historia completa en https://cutt.ly/Fflgz8x

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles