Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Devocionales
02 de Septiembre del 2020

SE BUSCA UN VOLUNTARIO

Dios nunca obliga al hombre a nada; y aunque Él podría perfectamente privarnos de actuar conforme a nuestra voluntad, Él prefiere, en cambio, que le rindamos nuestra voluntad. Él quiere voluntarios para Su servicio.

  • SE BUSCA UN VOLUNTARIO

¿Qué es un voluntario? Una persona que se presta a hacer algo por voluntad propia y no por obligación. Ahora bien, ¿en qué consiste la voluntad? La voluntad reside en el alma del ser humano, que es el motor central de nuestro ser.

El alma se compone de tres elementos: el intelecto, las emociones y la voluntad. La interacción de estos tres elementos compositivos del alma es la siguiente: el intelecto actúa sobre las emociones, y éstas últimas ejercen presión, a su vez, sobre la voluntad.

DIOS NO OBLIGA AL SERVICIO

Y, de la misma manera como Dios no nos obliga a ser salvos, tampoco nos obliga a servirle. Él nos pregunta si queremos hacerlo, como ilustra la pregunta que hace el Señor al profeta Isaías: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”.

Ante tal demanda divina, el hombre tiene dos opciones muy simples: aceptar y acatar, o negarse a cumplir. No obstante, una extraña y muy frecuente reacción de los creyentes ante un llamado como éste estriba en negociar con Dios y condicionarle su servicio. Esto proviene de un serio problema: muchas veces no entendemos quién es Dios y quiénes somos nosotros.

Lee el devocional completo en https://cutt.ly/Fflgz8x

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles