Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
21 de Septiembre del 2020

Kenia: Cristianos llevan el Evangelio a comunidad musulmana

Aun con el impacto del covid-19 en el mundo, una valiente cristiana en Kenia nos demuestra que con la ayuda de Dios sí es posible continuar llevando ayuda material y espiritual a las personas más necesitadas.

  • Kenia: Cristianos llevan el Evangelio a comunidad musulmana

Vea también: Tailandia: cristianos distribuyen alimentos y Biblias

A pesar de las restricciones por el covid-19, los discípulos de Jesús —personas como Sara —continúan encontrando formas de llevar a cabo la Gran Comisión. Sara dirige un entrenamiento misionero de discipulado en una región con mayoría musulmana de Kenia. Fue criada como musulmana pero llegó a la fe en Jesucristo hace algunos años.

Cuando se restringieron los viajes y se prohibieron las grandes reuniones sociales a fines de abril, Sara y otros cristianos que capacitó no pudieron seguir adelante con sus planes. En cambio, decidieron enfocarse en el alcance local uno a uno, orando por las personas y ayudándolas con las necesidades que pudieran. Ella estableció un lugar donde la gente podía venir a orar dos veces por semana.

En dos días, vieron a Dios que comenzaba a obrar en sus vidas. Una de las primeras personas que vino en necesidad de oración fue una mujer musulmana mayor a la que se le diagnosticó un tumor canceroso. Sara y otros oraron por ella y Dios respondió con sanidad. También sanó a una niña de su epilepsia. Estos claros signos de la presencia y el poder de Dios abrieron los ojos de muchas personas de origen musulmán.

La mujer mayor se apresuró a entregar su vida a Cristo y comenzó a predicar a otras personas. Vienen en grupos individuales y de dos en dos con la necesidad de orar y escuchar más acerca de Jesús que salva y sana. Lo que comenzó dos días a la semana se ha convertido en un ministerio diario.

En las primeras dos semanas, por lo menos 20 personas decidieron seguir a Jesús. Y esos son solo los que han confesado su fe abiertamente, porque hay muchos más musulmanes que viven su fe en secreto, por miedo a sus familias. “Mi oración es que cuando Dios intervenga para poner fin a la pandemia, estemos en condiciones de llegar a más musulmanes”, comparte Sara.

(*) Con recursos de Global Disciples 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles