Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
15 de Octubre del 2020

Misión cristiana entrega 2500 Biblias a una tribu que solía asesinar a misioneros

Mission Aviation Fellowship entregó más de 2500 Biblias al pueblo Yai en Papúa Nueva Guinea, 52 años después de que martirizaron a los primeros misioneros que los visitaron.*

  • Misión cristiana entrega 2500 Biblias a una tribu que solía asesinar a misioneros

Vea también: Único cristiano en su pueblo, indio persevera en oración y sus vecinos se rinden a Jesús

La gente de Yali asesinó a los pilotos de MAF, Phil Masters y Stan Dale, cuando visitaron la provincia para abrir una iglesia en 1968. Cuando la familia Newman fue a buscar a los pilotos tres meses después, su avión se estrelló, dejando solo a su hijo Paul con vida. Paul Newman fue protegido por miembros de otra tribu. La tribu finalmente comenzó a recibir a más misioneros después de que otros vinieran a buscar a Newman.

Ahora, la misma organización ha continuado sirviendo a la tribu aislada, apoyando la fundación de iglesias y la traducción de la Biblia en el área. Las 2500 Biblias entregadas a la región están escritas en el idioma Yali e incluyen 1400 Biblias para niños.

"Debido a que Dios en su gran amor obró, estas tribus Yali ya no caminan por el camino de la oscuridad", dijo Linda Ringenberg, esposa de uno de los pilotos involucrados. "Su camino está iluminado por la Palabra de Dios".

(*) Con recursos de DISRN

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles