Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
01 de Diciembre del 2020

Musulmán abandona ideas terroristas y se rinde a Jesús

Nasser al'Qahtan anhelaba morir por Alá luchando por la jihad (guerra santa), aumentando así sus posibilidades de llegar al paraíso. Pero en el camino se convirtió a Cristo.

  • Musulmán abandona ideas terroristas y se rinde a Jesús

Vea también: Musulmana se rinde a Jesús y evangeliza a su padre

Los padres de Nasser se oponían a la idea de que su hijo de 12 años fuera a Pakistán a entrenar, pero muchos de sus amigos mayores se habían unido ya a la jihad. "Dios tenía otros planes para mí", dice Nasser en un video de Your Living Manna. En el verano de 1990, Nasser planeó huir y unirse a la jihad, pero Saddam Hussein de Irak invadió Kuwait. En ese momento, estaba en los Estados Unidos con su madre visitando a parientes, y el caos mundial que siguió le impidió dejar el país.

Nasser desempeñó el papel de "policía religiosa" con sus hermanos menores para asegurarse de que todavía rezaran y leyeran el Corán. No quería que sufrieran "influencias satánicas" de los Estados Unidos. "¿Qué iba a hacer? Estaba rodeado de infieles. O haces una guerra contra ellos o tratas de llevarlos al islam de otra manera”, dijo. "Pensé que Alá me había traído aquí para evangelizarlos".

El inglés de Nasser era muy bueno y su apologética islámica tampoco era mala. Estas condiciones ayudaron a sus planes de predicar el islam a los estadounidenses. "Empecé a hablar con todo el mundo sobre el islam, mis compañeros de estudios, mis profesores, mis vecinos, todas las personas con las que tenía contacto", recuerda Nasser. “Comencé a ver a estadounidenses normales que abandonaban sus creencias y se volvían musulmanes".

Hasta que conoció a Daisy, una cristiana genuina, quien le empezó a predicar. Daisy movilizó a miles de cristianos en mega iglesias en el norte de Texas para orar por Nasser. Las oraciones empezaron a tener efecto. Exteriormente, Nasser parecía seguro en sus creencias, pero interiormente estaba luchando. Finalmente, Daisy lo invitó a la iglesia, y aceptó solo por curiosidad. 

"Me sentí atraído de seguir regresando por el amor que experimenté allí". Finalmente, Nasser se derrumbó y le pidió a Dios la verdad. “Inmediatamente tuve una visión. Todo lo que tenía delante fue barrido y me transportaron a un cerro rocoso, estaba mirando a un hombre que fue golpeado tan brutalmente que quedó irreconocible”, recuerda. “Estaba siendo clavado en una cruz. Sabía que era Jesús".

"Vi que levantaban la cruz y Él estaba colgado allí, sangrando y luchando por respirar. Lo estaba mirando a los ojos. Él me miraba a mí y a través de mí. Vio toda mi basura, las cosas escondidas en mi vida. Sentí una oleada de vergüenza”, dice Nasser. “Pero él no me miraba con disgusto. Me miraba con un amor inconmensurable. Mientras luchaba en cada aliento en la cruz, luchaba en cada aliento por mí", dijo.

Nasser escuchó además: “Hice esto porque tú y toda la gente que se suponía que eran mis hijos me fueron arrebatados y se vendieron a otros poderes. Para recomprarlos, este fue el costo. Ese es el precio que pagué por ti, Nasser".

Nasser no había escuchado la predicación. Pero el pastor hizo otra invitación a las personas que querían aceptar a Jesús. “Me encontré confesando a Jesucristo como mi Señor, como mi Dios, como mi Salvador”, recuerda. “Tan pronto como dije esa oración, inmediatamente sentí que un fuego caía sobre mí. Me sentí envuelto en esa increíble presencia que era pura paz, amor y pertenencia. Fue lo más increíble que he sentido en mi vida. Ese día, el hombre que dejó esa iglesia no fue el hombre que entró en esa iglesia”.

Al principio, no quería contarle a su familia sobre su conversión porque sabía que causaría una gran conmoción, pero terminaron aceptando a Jesús. Nasser forma parte del Equipo de Líderes Globales de Multiply, liderando el desarrollo de misiones en Medio Oriente y África del Norte. En estas regiones, los creyentes están compartiendo el Evangelio, discipulando a nuevos creyentes y desarrollando comunidades de fe en regiones donde seguir a Jesús resulta en persecución.

Fuente: The Christian Post / Imagen referencial cortesía de Alid Madad de Pexels

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles