Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
31 de Diciembre del 2020

Persecución religiosa aumentaría en China e India en 2021

Si bien se espera que la persecución religiosa en China e India aumente para 2021, la distribución de Biblias también está aumentando en Corea del Norte, el país más represivo del mundo.

  • Persecución religiosa aumentaría en China e India en 2021

Vea también: Musulmán abandona ideas terroristas y se rinde a Jesús

En su último informe, Release International, una organización internacional de vigilancia de la persecución religiosa sufrida por cristianos en todo el mundo, mencionó que la persecución está aumentando en China y es probable que continúe creciendo en 2021.

La organización citó la reciente aprobación de nuevas leyes más estrictas que controlan las religiones, el cierre de varias iglesias y el creciente número de iglesias registradas obligadas a instalar cámaras y colgar carteles que proclaman los ideales y creencias comunistas.

Release International también acotó que China ha estado explotando la pandemia Covid-19 para aumentar las restricciones a los cristianos que practican su fe en secreto. A principios de este año, se informó que, en medio del brote, los aldeanos cristianos de China se vieron obligados a renunciar a su fe y reemplazar las exhibiciones de Jesús con retratos del ex presidente Mao Tse-Tung y el actual presidente Xi Jinping.

El grupo también cree que se espera que la intolerancia religiosa contra los cristianos y otras minorías religiosas aumente en la India durante el año 2021. Esto se debe en gran parte al creciente nacionalismo hindú en el país. Release International señaló que los incidentes contra los cristianos indios se han disparado desde 2014, cuando Narendra Modi del Partido Bharatiya Janata (nacionalista hindú) tomó el poder.

La organización citó estadísticas que revelan que los cristianos sufrieron 225 incidentes de violencia por motivos religiosos durante los primeros 10 meses de 2020.En septiembre de 2020, los extremistas hindúes incitaron a multitudes de hasta 3000 personas a atacar a los cristianos en tres aldeas del estado de Chhattisgarh. Ellos promueven la idea de que un indio por naturaleza es hindú. Por tanto, si no es hindú, ha sido 'robado' de su tierra natal y debe ser reconvertido.

El informe es parte de la Encuesta anual de tendencias de persecución de Release International, publicada en el número reciente de la revista 'Voice Release International'. Además de China e India, RI ha contemplado que Malasia, Irán, Pakistán, Egipto y Nigeria también enfrentarán más persecución durante el próximo año.

Pero no todo son malas noticias, la organización también informó que sus socios pudieron duplicar la distribución de Biblias a los cristianos en Corea del Norte en 2020, a pesar de las restricciones debidas al Covid-19. 

Un informe anterior encontró que el porcentaje de ciudadanos norcoreanos que están expuestos a la Biblia aumenta constantemente cada año, a pesar de la persecución extrema. Antes del 2000, solo 16 personas afirmaron haber visto una Biblia en el país. Después de 2000, unos 559 desertores norcoreanos dijeron que habían "visto una Biblia", aunque cualquier literatura religiosa está prohibida en el aislado país. No dejemos de orar por la iglesia perseguida. 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles