Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
01 de Enero del 2021

Grupo cristiano brinda ayuda a niños que quedaron huérfanos por ataques yihadistas

Los niños nigerianos que quedaron huérfanos después de que sus padres fueran asesinados en ataques por miembros de la tribu radical fulani recibieron comida y dinero del Centro de Emancipación para Víctimas de Crisis en Nigeria (ECCVN).

  • Grupo cristiano brinda ayuda a niños que quedaron huérfanos por ataques yihadistas

Vea también: Persecución religiosa aumentaría en China e India en 2021

El 23 de diciembre, ECCVN organizó celebraciones navideñas en varios estados del centro de Nigeria y ofrecieron a viudas y huérfanos suministros de compra, alimentos, mascarillas y dinero en efectivo. Más de 1800 huérfanos recibieron regalos de la organización en los eventos. 

Nigeria tiene uno de los números de huérfanos más altos del continente africano, con un estimado de 17,5 millones de huérfanos en la actualidad. Grupos terroristas como Boko Haram han matado a los padres de muchos niños nigerianos. Los islamistas radicales han matado a más de 34 400 cristianos nigerianos desde 2009. Los niños también han quedado huérfanos por el VIH y otras causas.

Los huérfanos a menudo no tienen a nadie que les proporcione comida, atención médica o que los proteja del abuso. Tampoco suelen recibir educación ni oportunidades laborales. Los grupos terroristas se aprovechan de estos jóvenes y los entrenan para llevar a cabo ataques terroristas. 

Para encontrar a algunos de los niños y darles regalos, ECCVN buscó en aldeas remotas en el estado de Plateau de Nigeria. "En África, la vida en las áreas rurales siempre es difícil. Perder a un padre en ataques tan espantosos, podría ser traumatizante y deprimente", dijo Solomon, representante de ECCVN.

"ECCVN ha dado obsequios a huérfanos en Nigeria en varias ocasiones anteriores", añadió Solomon. Desde su fundación,  ECCVN ha permanecido presente en las comunidades nigerianas antes, durante y después de los ataques islamistas. Se centra en ayudar a las víctimas nigerianas de la violencia, informar sobre la violencia de miembros de tribus islamistas radicales y proporcionar servicios legales para que las víctimas puedan recibir justicia.

"Estos huérfanos se alimentan principalmente de donaciones porque no pueden acceder a sus casas o granjas para cultivar nada y comer", dijo el líder juvenil nigeriano Christopher Maren a Opera News. Los cristianos interesados ​​en ayudar a los huérfanos nigerianos pueden donar a la Fundación Stefanos, un grupo cristiano que se asocia con ECCVN. Obtenga más información en stefanosfoundation.org 

Imagen cortesía de Pexels

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles