Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
18 de Febrero del 2021

Covid-19: “Dios tiene un propósito para mí”, dice médico tras 90 días hospitalizado

El 8 de febrero, el doctor Avenor Bim volvió a su rutina profesional después de casi 90 días de tratamiento contra el covid-19 . Estuvo hospitalizado durante 90 días, 21 días intubado, “desconectado del mundo”. 

  • Covid-19: “Dios tiene un propósito para mí”, dice médico tras 90 días hospitalizado

Vea también: Cristianos entregan alimentos a jóvenes que dejaron de buscar a Dios: “Solo faltas tú”

En su consultorio, en Fernandópolis, en el interior de São Paulo, Brasil, el médico relató la pelea que libraron él y su esposa Ana Bim contra el coronavirus. Avenor y su esposa dieron positivo por covid-19 poco después de las elecciones del 15 de noviembre.

El médico dice que su condición empeoró, incluso con oxígeno y ventilación pulmonar no invasiva (VNI), y cuatro días después se le realizó una nueva tomografía y su pulmón ya tenía una afectación de más del 90%. “Solo me quedaba intubación para mantenerme con vida”, dice.

En entrevista con Jornal Cidadão, Avenor habló sobre su hospitalización, intubación, traslado a São Paulo y, finalmente, su recuperación. Todo esto en unos tres meses. De vuelta al trabajo, el médico informó: "Dios me dio una nueva oportunidad de vida, que considero un verdadero milagro, porque creo que tiene un propósito para mí, que podría llamar misión".

El primer milagro del médico fue no tener que someterse a una traqueotomía. Avenor agradeció a Dios por la vida y por tener una nueva oportunidad de estar con su familia, poder cumplir algunos sueños y seguir sirviendo a la población como siempre lo ha hecho, con amor y cariño. El médico dice que la vida no tiene precio. “Si Dios nos permitió vivir es porque aún nos queda mucho por hacer”, afirma.

“Debemos ver al prójimo con más amor, solidaridad, compañerismo y empatía, porque todos somos iguales ante el Padre y Él sabe lo que es mejor para nosotros”, dice. En cuanto a la fe en Dios, el amor familiar y la oración, el médico dijo que sin duda eran excelentes como medicina, porque está escrito: "Pide y recibirás".

El médico también agradeció a los “profesionales de la salud de Santa Casa que le brindaron todo el apoyo”. Al final, recomendó cuidados y prevención frente al virus: "No hay más palabras que prevención, como ya se ha difundido ampliamente y vale la pena recordar: uso de mascarilla, distanciamiento social, uso de gel y alcohol".

(*) Con recursos del Portal Guiame / Imagen referencial cortesía de Pexels

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles