Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
18 de Marzo del 2021

World Vision llevó ayuda a 59 millones de personas durante la pandemia

Luego de más de un año desde que se declaró la pandemia de coronavirus, la organización líder de ayuda evangélica World Vision se asoció con decenas de miles de líderes religiosos y comunidades en todo el mundo para llegar a 59 millones de personas a través de esfuerzos de ayuda y prevención de virus.

  • World Vision llevó ayuda a 59 millones de personas durante la pandemia

Vea también: EE. UU.: misión cristiana ha salvado del aborto a más de 90 000 bebés

World Vision, una organización de ayuda interdenominacional que opera en casi 100 países, lanzó la respuesta global más grande en sus 70 años de historia desde el inicio del covid-19. Erica Van Deren, directora senior de programas del equipo de respuesta a emergencias de World Vision, comentó con The Christian Post que mientras el mundo se cerraba, World Vision siguió trabajando ya que ese es el propósito que Dios le ha otorgado a la organización y a su personal. 

"Ha sido nuestra mayor respuesta nacional e internacional que jamás hayamos organizado", dijo Van Deren en una entrevista. “Ha sido una gran cantidad de trabajo y realmente una oportunidad maravillosa para ser las manos y los pies de Jesús en este tiempo realmente desafiante”. 

El presidente y director ejecutivo de World Vision, Edgar Sandoval, dijo que la respuesta no habría sido posible sin las asociaciones de iglesias y pastores. World Vision se asoció con más de 124 000 líderes religiosos a través de redes ya formadas a partir de la respuesta al ébola, el VIH/SIDA y el virus Zika en el pasado. "La Iglesia ha sido una fuerza para el bien: ha trabajado mano a mano con sus vecinos para distribuir alimentos que salvan vidas, EPP y otros elementos esenciales", dijo Sandoval.

Solo en los Estados Unidos, World Vision trabajó con 1300 iglesias y donó 3 millones de cajas de alimentos frescos al programa Farmers to Families del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La organización también proporcionó 2.5 millones de unidades de equipo de protección personal e impactó a casi 500 000 familias al proporcionar artículos esenciales de emergencia. Van Deren dijo que esta es la primera vez que la organización benéfica coordina un esfuerzo de respuesta en todos los países en los que opera en todo el mundo. Los esfuerzos de World Vision alcanzaron a más de 26 millones de niños en el último año. 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles