Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
30 de Marzo del 2021

La Biblia llegó a más de 700 millones de personas en 2020

Incluso con la pandemia del coronavirus, las traducciones de la Biblia avanzaron en 2020. Sociedades Bíblicas de todo el mundo han completado traducciones de las Escrituras a 66 idiomas, alcanzando a 707 millones de personas.

  • La Biblia llegó a más de 700 millones de personas en 2020

Vea también: Más de 90 personas se entregan a Jesús durante evangelización en las calles de Uganda

El número incluye las primeras traducciones de la Biblia a 46 idiomas. Además, seis grupos en el mundo recibieron la Biblia completa en su idioma por primera vez; cinco en África y en la comunidad de sordos de Estados Unidos, que recibieron la Biblia en lenguaje de señas estadounidense.

Los primeros Nuevos Testamentos también se completaron en otros 11 idiomas, hablados por 4 millones de personas, como el Nuevo Testamento en los dialectos Epie y Ogbia, en Nigeria, por la Sociedad Bíblica del país.

En Vanuatu, un país de Oceanía formado por 80 islas en el Océano Pacífico, finalmente se completó la traducción del Nuevo Testamento, después de enfrentar varios reveses durante cuatro décadas. La traducción fue interrumpida varias veces por ciclones, que destruyeron casas, medios de vida e incluso el trabajo de los traductores.

El 26 de octubre de 2020 finalmente llegó al país el Nuevo Testamento en idioma Hanoi. Las escrituras fueron recibidas con gran alegría por la gente del pueblo.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles