Noticias
05 de Julio del 2021
Bangladesh: Familias cristianas perseguidas por su fe se mantienen firmes
Los colaboradores de Puertas Abiertas en Bangladesh han estado recibiendo informes sobre casos de persecución desde principios de este año. Estos informes revelan que la persecución a cristianos de trasfondo musulmán en el país se ha intensificado, y que estos creyentes sufren a diario.*
Vea también: Una congregación completa huyó de China debido a la persecución
El pasado 19 de mayo, un grupo de musulmanes al norte de Bangladesh encerraron a diez familias cristianas con origen musulmán en una mezquita, para así obligarlas a renunciar a su fe en Jesús. El día anterior a lo sucedido, los 23 miembros de estas familias habían participado en un programa de acción de gracias en una iglesia local, donde adoraron a Dios y estudiaron la Biblia.
Este evento no fue bien recibido entre algunos líderes musulmanes en Dhaka, la capital del país, que vigilan las actividades de las iglesias locales. Tras reunirse, los líderes religiosos locales asaltaron las casas de las familias conversas y les amenazaron. Al día siguiente, invitaron a las familias cristianas para conversar en una mezquita, y cuando llegaron fueron encerrados mientras desde afuera les gritaban que renunciasen a su fe en Jesús.
Un pastor local dijo: “Construyeron una mezquita cerca de la iglesia para impedir que los cristianos entren en la iglesia, quieren acabar con la congregación y están impidiendo directamente a las familias cristianas practicar su fe”. Después de varios incidentes similares, el pastor involucró a las autoridades locales, quienes ordenaron a los líderes musulmanes que dejasen de tratar de reconvertir a las familias, y que no les impidiesen practicar su fe.
A raíz de los incidentes las familias cristianas viven con miedo constante de volver a ser víctimas de persecución, así que muchos viven escondidos, lo que empeora su ya precaria situación. Tras hablar con el pastor y saber que los cristianos están bajo tal presión que ni siquiera encuentran trabajo, los colaboradores locales de Puertas Abiertas distribuyeron ayuda en forma de paquetes de alimentos y enseres básicos.
(*) Con recursos de Puertas Abiertas
Imagen referencial
Comentarios