Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
18 de Junio del 2021

Iglesia en Indonesia podría construir un templo después de 15 años de adoración en la calle

Después de pasar 15 años sin tener un lugar para reunirse, la Iglesia Cristiana Taman Yasmin en Bogor, Indonesia, podrá construir su templo en la ciudad para adorar a Dios. En su lucha por la propiedad de un edificio, la congregación enfrentó intolerancia religiosa y grandes negativas de parte de la comunidad.*

  • Iglesia en Indonesia podría construir un templo después de 15 años de adoración en la calle

Vea también: Médico canta himnos y ora por paciente con covid-19 que moriría horas después

Según International Christian Concern (ICC), una organización cristiana en defensa de los derechos religiosos en todo el mundo, desde 2008 la Iglesia Yasmin había estado luchando por obtener el permiso para construir un edificio, pero la solicitud siempre fue rechazada por el alcalde de Bogor, debido a una acusación falsa de falsificar la licencia de la iglesia. En 2010, la Corte Suprema de Indonesia dictaminó que la iglesia tenía el derecho legítimo de continuar construyendo su edificio semiacabado, sin embargo, el alcalde continuó negándole el permiso.

La ciudad de Bogor es una zona musulmana conservadora con una minoría cristiana. Por lo tanto, para abrir un templo en la ciudad, las iglesias deben cumplir con muchos requisitos, incluida la obtención del permiso de las autoridades musulmanas. La Iglesia Cristiana Taman Yasmin había obtenido todos los permisos legales necesarios desde 2003, pero los musulmanes se opusieron a la construcción de la iglesia y presionaron al gobierno local para que cancelara los permisos otorgados.

Los miembros de la denominación realizaron servicios en la calle durante los 15 años de espera. Sin embargo, este domingo (13), la ciudad de Bogor anunció que donará un terreno de 1668 metros cuadrados para la construcción del templo de la Iglesia Yasmin, junto con el permiso para la obra. “Después de firmar esta donación, el terreno pasó a ser propiedad de la Iglesia Yasmin. La administración ahora esperará los documentos de la iglesia para la emisión inmediata de un permiso de construcción”, dijo el alcalde Bima Arya.

Según la CPI, la disputa entre la iglesia y la ciudad se ha convertido en una de las negaciones más conocidas de la libertad religiosa en Indonesia. El pastor de la Iglesia Yasmin, Tri Santoso, dijo que estaba agradecido de que la disputa estuviera llegando a su fin. “Esto representa que el estado está ahí para los cristianos de Bogor, para que ahora podamos adorar en paz”, declaró. En cuanto al abogado de la iglesia, Bona Sigalingging, el estancamiento solo se resolverá cuando las órdenes judiciales, reconociendo que la iglesia Yasmin tenía permisos de construcción, se implementen por completo.

(*) Con recursos de Portal Guiame

Imagen: Claire Harbage / NPR

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles