Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
19 de Julio del 2021

Nigeria: Confiando en Dios pese al aumento de la violencia contra los cristianos

Mientras aumentan los actos de violencia contra los cristianos en Nigeria, el pueblo de Dios se mantiene firme en su fe, confiando que "Dios no los ha abandonado y nunca abandonará a su pueblo".

  • Nigeria: Confiando en Dios pese al aumento de la violencia contra los cristianos

Vea también: Una congregación completa huyó de China debido a la persecución

Las condiciones para la libertad religiosa se están deteriorando en Nigeria. Los últimos informes internacionales son definitivos. Según la organización nigeriana Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety), "los yihadistas islámicos nigerianos masacraron a 1470 cristianos en los primeros cuatro meses de 2021 y secuestraron a más de 2200". 

Este es, según Intersociety, el número más alto registrado desde 2014. El mes pasado, la USCIRF, la comisión estadounidense para la libertad religiosa internacional, dijo que estaba "alarmada" por el deterioro de las condiciones para la libertad religiosa. 

“Siete años después del escandaloso secuestro de colegialas en Chibok, siguen apareciendo imitadores por todas partes, inspirándose en Boko Haram y otros grupos extremistas. Son los nigerianos los que están pagando el precio, personas como Leah Sharibu, que acaba de pasar su tercer año en cautiverio después de ser secuestrada de su escuela en 2018 y todavía está detenida por negarse a renunciar a su fe cristiana".

Las noticias de los últimos días solo pueden confirmar estos últimos informes. El 20 de mayo, una joven madre cristiana de un bebé de 16 meses y su sobrino fueron asesinados mientras dormían en el estado de Plateau. El marido había sido amenazado por fulanis por la tarde. Por la noche, cinco hombres armados irrumpieron en su casa. Su esposa murió instantáneamente. El hombre denuncia la inacción de los soldados. El mismo día, dos pastores fueron asesinados en el estado de Katsina. 

El 19 de mayo, los cristianos en el estado de Kaduna fueron atacados por "bandidos" que mataron a ocho cristianos, arrasaron una iglesia de la Asamblea de Dios y varias casas. El ataque fue confirmado por Samuel Aruwan, comisionado del Ministerio de Seguridad Nacional y Asuntos Internos del estado de Kaduna.

“En este momento de gran tensión y temor, estamos seguros de que Dios no ha abandonado a su pueblo ni lo abandonará jamás. En este momento, Su palabra: ‘No tengas miedo', es un recordatorio constante de Su presencia y apoyo. Dios calma el calor de la guerra, la tormenta de destrucción y el viento de exterminio. Nos mantenemos firmes en su Palabra: ‘No temas ni desmayes; sé fuerte y valiente’", afirma un líder cristiano de Nigeria.

Imagen referencial

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles