Noticias
30 de Julio del 2021
Niño secuestrado por Estado Islámico fue reconfortado por himnos que aprendió en televisión
En 2015, en medio de la guerra civil en Siria, el pequeño Jad* y su padre fueron secuestrados por extremistas del Estado Islámico. Él y su padre fueron separados. Y durante los terribles días que pasó en cautiverio, Dios le recordó a Jad las alabanzas que había aprendido en un programa de televisión cristiano, dándole paz y consuelo.
Vea también: Una congregación completa huyó de China debido a la persecución
“Cuando comenzó la guerra, todo cambió. Salí de mi casa, salí de mi región. Estaba lejos de mis hermanos, lejos de mi padre. Algunas personas intentaron asesinar a mi padre que era prisionero en otro lugar”, dijo el niño sirio. “Incluso cuando me secuestraron, solía recordar las canciones. Solía cantarlas una y otra vez”, informó el niño.
Jad comenzó a ver el programa infantil SAT-7 KIDS a los nueve años y fue a través de esa programación que Jad aprendió sobre el evangelio y recibió a Jesús. La conversión se mantuvo en secreto para su familia. Después de que fue liberado por el Estado Islámico, llamó a la presentadora de SAT-7 KIDS Marianne Awaraji Daou durante "Hello, Marianne" para contarle cómo las canciones lo habían ayudado a soportar el cautiverio. La canción favorita de Jad era "Porque Dios te ama".
La presentadora cristiana también informó que el niño hizo peticiones de oración: “Hoy, el sueño de Jad es ser bautizado, aunque esto presenta obstáculos debido a que la familia no conoce su fe. Pidió a otros que oraran para que esto sucediera. Y pide orar para que las madres se reúnan con sus hijos, los hermanos se reúnan con los hermanos y que la paz reine en Siria”. Según ella, el programa para niños cristianos ha servido como una fuente de esperanza y fe en medio de la agitación en el Medio Oriente.
“Les enseñamos que a pesar de nuestra tristeza, podemos lidiar con las catástrofes expresando nuestros miedos y enfrentándolos. Podemos llevar nuestro dolor a Dios y confiar en Él como nuestra esperanza. Claramente, la Palabra de Dios que se sembró en sus vidas los cambió. Todavía está grabado en sus corazones”, declaró la presentadora.
(*) Nombre modificado por razones de seguridad
Imagen: Puertas Abiertas
Comentarios