Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
26 de Agosto del 2021

Haití: Cristianos regresan a servicios en medio de escombros dejados por el terremoto

Los cristianos haitianos regresaron a adorar a Dios dentro y fuera de los templos destruidos, algunos por primera vez después de que un terremoto de magnitud 7,2 azotara el país el 14 de agosto, dejando 2207 muertos, 12 268 heridos y 344 desaparecidos.

  • Haití: Cristianos regresan a servicios en medio de escombros dejados por el terremoto

Vea también: A pesar del riesgo, cristianos deciden quedarse en Afganistán: "Sigamos con la Obra de Dios"

Las cifras han sido brindadas por la Agencia de Protección Civil de Haití. A más de una semana del desastre, los haitianos siguen a la espera de ayuda humanitaria. Sin embargo, en el pueblo de Les Cayes, muchos cristianos fueron a la iglesia para agradecer por sobrevivir al desastre y para llorar la muerte de sus seres queridos. En una iglesia evangélica en el distrito de Bergeaud, los fieles alababan a los rayos de sol que entraban por los agujeros en las paredes y el techo.

El pastor Sevrain Marc Dix Jonas dijo que el servicio dominical fue especial para su congregación, que no se ha reunido desde que el terremoto azotó Haití. "Hoy fue imperdible. Agradecer a Dios. Él nos protegió. Seguimos vivos", celebró el dirigente. La iglesia del pastor Sevrain fue una de las pocas que pudo adorar dentro de su templo. En muchas congregaciones, los servicios se celebraron fuera de los edificios destruidos.

Según la Agencia de Protección Civil de Haití, más de 53 000 viviendas quedaron destruidas por el terremoto. La agencia Aid to America, de la organización cristiana Samaritan's Purse, abrió un hospital de campaña el sábado (21), pero enfrenta problemas de seguridad en los puntos de distribución debido a las bandas que secuestran camiones de ayuda humanitaria.

Mission Aviation Fellowship (MAF), un equipo de aviación que apoya a las organizaciones cristianas, está realizando vuelos médicos de emergencia y transportando suministros. Dave McCleery, miembro del equipo MAF, explicó que con las carreteras cerradas, la necesidad de ayuda es inmensa.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles