Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
03 de Septiembre del 2021

Mujer se convierte en la primera cristiana en un pueblo musulmán en Asia

Ana* creció en una aldea musulmana al suroeste de Asia y nunca había oído hablar de Jesús hasta que se mudó a una gran ciudad en un país vecino para trabajar como cocinera escolar. Al regresar a su hogar, empezó a compartir el Evangelio con los habitantes de la aldea.

  • Mujer se convierte en la primera cristiana en un pueblo musulmán en Asia

Vea también: “Orando para que el Señor nos rodee con ángeles”, pide cristiano afgano

En el trabajo, un colega cristiano le presentó el Evangelio de Cristo y la invitó a visitar su iglesia. Ana aceptó la invitación y fue muy bien recibida por los hermanos. Incluso conociendo los desafíos de predicar a alguien de origen musulmán, Da Ming*, uno de los líderes de la iglesia, comenzó a hablarle a Ana del Evangelio.

Sabiendo que esta podría ser la única oportunidad de evangelizar a la mujer, Da Ming se arriesgó y después de terminar de predicar, invitó a Ana a recibir a Jesús como el Señor y Salvador de su vida. Sorprendiendo a todos, aceptó de inmediato.

Luego, Da Ming comenzó a discipular a Ana en línea, debido a las restricciones de la pandemia covid-19. Meses después, en una piscina de plástico instalada en el interior de la iglesia, Ana fue bautizada. “¿Confiesas que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos?”, le preguntó Da Ming. “Sí”, respondió la exmusulmana.

El líder también le preguntó: "Si tu familia y amigos te rechazan porque sigues a Jesús, ¿le seguirías todavía?". "Sí", dijo Ana. El bautismo, que tuvo lugar en abril de este año, fue una gran celebración para la iglesia local. Jonathan McGrath, un trabajador de la organización misionera Junta de Misiones Internacionales que opera en Asia, explicó que es muy raro que una persona de origen musulmán acepte a Jesús tan rápidamente y sin dudarlo. 

“Es increíble. Aceptó a Jesús luego de escuchar el mensaje de la Biblia, y ahora, con mucha valentía ha tomado la iniciativa de discipular a otros en su aldea”, dijo McGrath.

*Nombres modificados por razones de seguridad

**Imagen referencial de Unsplash

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles